“Hay que disfrutar con mesura”

Compartir!

“Hay que disfrutar con mesura, sabiendo que estos momentos en el fútbol son pocos, pero teniendo claro que el domingo es clave”, aseguró

El entrenador de Nacional, Guzmán Corujo, se mostró feliz por el triunfo por 2-0 en el clásico que les dio el título del Clausura y mencionó: “es un paso para lo más importante que se juega el domingo”

El “Guti” en conferencia de prensa mencionó: “desde que asumimos en el club emprendimos una lucha donde teníamos muy poco margen de error. A veces jugando bien, otras muy bien y otras mal fuimos creciendo y quizás algunos fallos un poco polémicos nos privaron de estar un poco más holgados antes”.

“Buscamos prendernos en la pelea, ganar la Anual, clasificarnos a la Libertadores y ahora el Clausura. Hoy Nacional está potenciado por los jugadores juveniles y esperemos poder coronar este año de buena manera, pero sabemos que va a ser difícil”, mencionó.

“Ganar un clásico que además es una final genera una alegría bárbara”, dijo más tarde y contó: “hay que tomarlo con mesura porque lo que realmente importa se define desde el domingo que viene”.

“Fue un partido parejo”, analizó el entrenador sobre el juego “en el primer tiempo los dos equipos salieron a buscar el arco rival, nosotros quizás llegamos más por el viento y recuperamos muchas pelotas en su salida. En el complemento el mismo los favoreció a ellos y no podíamos salir. Pero después llegó ese gol de una buena jugada colectiva que fue un golpe de moral y el cambio estratégico del trámite. Allí crecimos, marcamos el segundo y después de la expulsión controlamos hasta el final”.

“Nos plantamos de igual a igual, salimos a buscar, arriesgamos más, sabiendo que los dos partidos anteriores al clásico, venían con una carga emotiva muy grande, porque si perdíamos nos quedábamos sin nada”, aseguró en su relato y dijo: “jugamos como tiene que hacerlo Nacional, buscando el resultado y de a poco inclinamos la cancha aunque la diferencia fue muy poca”.

Sobre la actuación de Gonzalo Castro no dudó en decir: “es un jugador que hace jugar mucho al equipo, cuando la tiene, es difícil que la pierda, siempre elige buenas opciones, explota a Viña y creo que en esta ocasión volvió a definir muy bien”.

Sobre la quinta amarilla que recibió Rafael García y que lo dejará sin jugar el domingo expresó: “es un jugador de carácter, nos da eso, de repente puede errar algún pase, pero se hace respetar. Hay que ver como lo suplimos, pero la idea es que sea algo medio parecido”.

“Cada clásico es diferente”, dijo sobre el clásico del domingo que de ganar les dará el título del Uruguayo: “ya sabemos que el partido no va a tener nada que ver, se va a corregir, salir a buscar, corregir estrategias. Lo que hoy disfrutamos puede transformarse en tristeza en una semana. Hay que disfrutar con mesura, sabiendo que estos momentos en el fútbol son pocos, pero teniendo claro que tenemos un partido clave el domingo”.

 

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Nacional: “Lo que realmente importa se define desde el próximo domingo”, dijo Gutiérrez”