¡HAY 9 Y ZAGUERO!

La dirigencia tricolor aceleró el mercado de pases y no solo contrató a Gonzalo Bergessio, también cerró la llegada del zaguero: Rodrigo Erramuspe.

 

Nacional aceleró y cumplió uno de los pedidos pendientes al “Cacique” Medina: el “9”. Los tricolores cerraron en la tarde de este miércoles la contratación del argentino Gonzalo Bergessio, delantero de 33 años.

La cesión será a préstamo por un año y el jugador viene de jugar en Vélez Sarsfield de Argentina, club en el que jugó cuatro partidos y anotó dos goles.

La carrera de “Lavandina” comenzó en Platense y luego jugó en Instituto de Córdoba y Racing para después emigrar al fútbol europeo. Su primer destino fue Portugal, donde jugó en Benfica aunque posteriormente pasó por San Lorenzo de Almagro, Saint Etienne, Catania, Sampdoria, Atlas de México, regresó al “Ciclón” de Boedo y recaló en Vélez.

Durante 2017, Bergessio disputó 13 encuentros, nueve con San Lorenzo y cuatro con Vélez, donde convirtió dos tantos, ambos frente a Olimpo de Bahía Blanca el 27 de noviembre por la Súper Liga Argentina.

Este jueves llega Erramuspe.

Luego de la contratación del delantero, Nacional debía apuntar a la otra zona a reforzar: la zaga. Por eso mismo es que se movió con rapidez y también cerró la llegada de un defensa.

El mismo es el zaguero argentino Rodrigo Erramuspe que llega procedente del Independiente Medellín de Colombia. Tiene 27 años y mide 1.87 y llegaría a la institución tricolor por un año.

El zaguero surgió de Lanús y luego tuvo pasajes por Unión de Santa Fe, Huracán, Atlético Rafaela, Liga de Quito y Tigre. En los tricolores tendrá a su compatriota “Lavandina” Bergessio en el plantel.

En la última temporada disputó 19 partidos con el conjunto colombiano y anotó cuatro goles, lo que demuestra que puede ser una pieza importante también en la ofensiva tricolor.

 

 

 

 

 

Ovación

Título Original: “El “Cacique” tiene lo que faltaba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *