¡Hay 5ta semifinal!

Los tricolores se quedaron con el cuarto partido de la serie gracias a un gran segundo tiempo y el segundo finalista se definirá el lunes.

Nacional logró un triunfo impostergable y puso 2-2 su serie semifinal de la Liga Uruguaya de básquetbol ante Aguada, por lo que el rival de Malvín en las finales se definirá el próximo lunes a las 21:15 horas con un quinto y decisivo encuentro en el Antel Arena.

El inicio fue favorable al equipo rojiverde, que sacó siete de renta con buenos porcentajes de acierto y Federico Pereiras como mejor figura atrás y adelante. No demoró la reacción del Bolso, que con la entrada de Callistus Eziukwu por Esteban Batista en defensa y el goleo de John de Groat puso un parcial de 9-0 para irse 23-21 arriba al primer descanso.

En el segundo chico volvió a pasar Aguada con Andrew Feeley dominando la toma de rebotes y un buen ingreso de Leandro Taboada sumado al liderazgo ofensivo de Dwayne Davis, que a esa altura era incontenible. Pereiras siguió neutralizando a Anthony Danridge y sólo Germán Silvarrey pareció sacar la cara por Nacional, que se fue siete abajo (44-37) al entretiempo.

En el tercer chico descontó rápidamente el elenco de Gonzalo Fernández con triples de Santiago Moglia y De Groat, la marca de Mateo Sarni sobre Davis y algo de Batista adelante. Puntos consecutivos de Danridge hicieron pasar los tricolores a 34 segundos del último descanso, pero un doble final de Al Thornton selló el 60-59 para los rojiverdes.

Nacional aprovechó el envión del tercero y pasó de largo en el arranque del cuarto período con un parcial de 11-0 en 2’40’’ para irse 70-60 arriba. Aguada esbozó una reacción y llegó a ponerse nuevamente a un triple, pero en el momento más caliente de la noche volvió a aparecer el aporte decisivo del extranjero De Groat para sentenciar el pleito.

De Groat fue el goleador del encuentro con 27 tantos, bien secundado por Danridge con 22 y Batista con 17. Del lado de Aguada el mejor fue Davis con 19 (13 en el primer tiempo) y le siguieron Pereiras con 15 y Feeley con 13 unidades y 12 rebotes.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Básquet: Nacional venció a Aguada 86-78 con De Groat como figura y habrá quinta semifinal”