“Había que ganarlo como sea”

Compartir!

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, aseguró tras el 4-3 ante Rampla Juniors que este partido “había que ganarlo como sea” y agregó que ahora “dependemos de nosotros” para quedarnos con la Anual y Clausura.

“Estos partidos al final de campeonato donde hay muchas cosas en juego son así”, comenzó diciendo el “Guti” en conferencia y agregó: “Rampla vino muy motivado a enfrentarnos ya que jugar contra un grande siempre es vidriera. Teníamos la presión que no podíamos perder y creo que hicimos un buen partido”.

“Tuvimos mala suerte en los goles que recibimos, pero se mostró personalidad”, dijo más tarde el entrenador que amplió: “cada vez que nos llegaban nos hacían un gol y nosotros cuando podíamos ampliar, los errábamos. Lo fundamental es que se ganó”.

“En defensa se estuvo bien”, analizó y expresó: “aunque nos metieron tres goles y eso es para analizar. Rampla se vino con todo, trataba de crear superioridad numérica hasta dejando espacios atrás. Tratamos de controlar el partido, pero cuando jugas con un equipo que no tiene nada que perder y mucho para ganar, suele pasa eso”.

Gutiérrez expresó que estaba orgulloso por todos los estamentos de Nacional que se unieron para llegar a esta realidad que los deja a una fecha del final liderando Anual y Clausura.

“De repente teníamos que estar más cómodos”, dijo y reflexionó: “pero no nos podemos descuidar ya que cuando íbamos con ventaja, en una semana prácticamente la perdimos. Dependemos de nosotros pero queda un partido y hay que jugarlo a muerte sin dejar nada librado al azar”.

Sobre ese duelo del domingo con Juventud de Las Piedras aseveró: “va a ser dificilísimo porque van a venir muy motivados a jugarnos, sabiendo que pueden dar un golpe en el campeonato. Partido duro, que a cuando se juega cosas importantes, hace que sea bravo desempeñarse con soltura”.

“Nos jugamos muchísimo”, añadió: “cuando llegamos queríamos estar en las finales y quedamos a un partido de conseguirlo. Además ya clasificamos a la fase de grupos de la Libertadores que era otro objetivo”.

En el cierre fue consultado sobre el gol de taco de Sebastián Fernández. “es un jugador emblema de Nacional, experiente muy vivo, con gol y con el aplomo de los jugadores de su valía. El se entrena a muerte y lo vemos en la cancha, me dejó muy contento su gol”.

También habló de “Pitu” Barrientos: “sabemos que no tiene la dinámica de un volante mixto de estos días. Pero nos da pases de gol, hace jugar a todo el equipo, y demostró que fue importante para la victoria”.

Por último se refirió a la salida de Bergessio en el complemento y dijo: “fue pensando en que ya tenía amarilla y que lo estaban buscando porque tiene un temperamento particular, No quería que nos quedáramos con diez, porque tenemos un partido el domingo con poca recuperación y es bueno que tenga su descanso”.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Estamos a un partido y hay que jugarlo a muerte”, dijo Álvaro Gutiérrez”