Gorga tiene nuevo club, ¡suerte!

El defensor uruguayo surgido en Nacional recalará en el fútbol chileno tras haber jugado poco en Argentina.

Palestino de Chile oficializó la contratación de Sebastián Gorga, defensor uruguayo de 23 años que jugó el Sudamericano sub-17 en Ecuador y que se coronó campeón en la categoría sub-22 en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

Gorga, que debutó en el primer equipo de Nacional el 18 de abril de 2013 frente a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, tuvo su mejor momento en filas tricolores en el Torneo Clausura 2015, cuando se ganó la titularidad bajo el mando de Álvaro Gutiérrez y los albos terminaron coronándose campeones de la temporada 2014/15.

Tras ese buen cierre de campaña su ficha la adquirió el Genoa de Italia, que nunca llegó a utilizarlo. Primero fue cedido nuevamente a Nacional, que lo utilizó poco en la campaña 2015/16, y luego pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde disputó 18 encuentros en la 2016/17. En el segundo semestre de 2017 jugó apenas dos cotejos en Chacarita Juniors.

Luego de algunas semanas de incertidumbre sobre su futuro, hoy fue anunciada su contratación por parte del Palestino de Chile, que debutó en el campeonato chileno con derrota 2-1 a manos de Unión La Calera como local el pasado sábado. El cuadro al que hoy dirige el argentino Germán Cavalieri terminó penúltimo en el último Torneo de Transición.

 

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Sebastián Gorga fue anunciado como nueva contratación del Palestino de Chile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *