El Decano goleó y aumenta ventaja

Compartir!

Un gol de Viña y dos de Vecino le dieron al equipo tricolor una cómoda victoria en el Gran Parque Central para estirar su renta en la Anual.

Nacional sigue estirando su buena racha y confirma estar pasando el mejor momento del año. En el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Apertura le ganó a Racing 3-0 en el Gran Parque Central, llegó a cinco victorias consecutivas en el Campeonato Uruguayo y estiró a tres puntos su ventaja en la Tabla Anual respecto a Peñarol y Cerro Largo.

El encuentro comenzó con el equipo tricolor teniendo la pelota, plantándose en campo rival y abriendo rápido el tanteador. Felipe Carballo buscó en las cercanías del área a Matías Zunino, que marcó una diagonal y descargó atrás para el corte sin pelota de Matías Viña, que arremetió a pura velocidad, se plantó cara a cara con Javier Irazún y definió de zurda a la red.

El resto del primer tiempo fue un monólogo de Nacional desde la tenencia pero sin profundidad. Siempre intentó abrir la cancha con Santiago Rodríguez y Brian Ocampo, pero el esférico casi no le llegó a Thiago Vecino. Lo más claro después del gol fue a los 37’, cuando Santiago Rodríguez probó a distancia y el bombazo pasó a escasos centímetros del vertical.

Racing, que mantuvo inamovible su sistema de tres zagueros y dos laterales volantes, prácticamente no pudo abastecer a un solitario Nicolás Sosa. Su única llegada de peligro fue a los 28’, cuando el argentino Germán Ferreyra centró por bajo desde la derecha y Martín Barrios remató de primera dentro del área. El disparo salió desviado.

En el complemento se animó más el elenco de Alejandro Apud con la pelota y generó alguna aproximación con balones aéreos, pero sin situaciones de real peligro sobre el arco defendido por Luis Mejía. El Bolso, por su parte, intentaba defenderse desde la tenencia y en el tramo final transformó triunfo en goleada para no pasar zozobras en el tramo final.

A los 78’ el recién ingresado Pablo García picó por izquierda con tiempo y espacio y dejó el segundo tanto a pedir de Thiago Vecino, que puso el 2-0 de zurda. Dos minutos después y con el mismo botín, Vecino abrochó el 3-0 capitalizando la enésima subida por izquierda de Viña, que le robó la pelota a Diego Arismendi y tiró el centro bajo para el goleador.

 

 

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clausura: Nacional goleó a Racing 3-0 como local y se mantiene líder de las dos tablas”

 

————————————————————————————————

Nacional recibe a Racing en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Clausura 2019.

Desde las 19 hs rodará la pelota en nuestro Gran Parque Central, el Bolso con algunos cambios se enfrenta a Racing con un objetivo único, GANAR.

Es que Nacional saldrá al terreno de juego sabiendo que ayer en Las piedras el cap perdió dos puntos y puede ampliar la ventaja en la Anual y quedar arriba solo en el Clausura.

En cuanto a lo deportivo, como mencionamos anteriormente el equipo del “Guti” presentará cambios respecto al último partido ante Wanderers en el Viera.

Quedaron fuera de la convocatoria el capitán Gonzalo Bergessio, Chori Castro y Gabi Neves. Mientras que volvieron Rafa García, Matias Zunino, Pablo García y Rodrigo Pastorini.

En cuanto a los cambios, Rafa se metería en el once titular por Neves y Santi Rodríguez por el Chori Castro.

Nacional: Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; Carballo, García, Cardacio; Ocampo, Vecino y S. Rodríguez.

Racing: Irazún; Díaz, Lacoste, Brasesco, Ferreyra; Barrios, Arismendi, Olivera, Sena; N. Sosa y Araújo.

 

Tenemos una linda oportunidad para aumentar ventaja en la Anual y quedar arriba en el Clausura.

Hay que GANAR Decano!

laabdon.com.uy