Gol y Champions

Inter venció a Lazio 3-2 a domicilio y de atrás por la última fecha de la Serie A de Italia y le arrebató el cuarto puesto.

El último partido de la Serie A de Italia definía el último cupo a la Champions League. Lazio, con tres puntos de ventaja sobre Inter, recibía al conjunto neroazzurro sabiendo que un empate le servía para quedarse con el anhelado cuarto puesto.

La fortuna jugó para el local a los 9’, cuando un remate de Marusic que se iba muy lejos del arco pegó en la cara de Perisic y terminó dentro del arco visitante. Era más el conjunto locatario y estaba para el segundo, pero se replegó peligrosamente y lo pagó.

A los 29’ y de pelota quieta llegó el 1-1. De un córner ejecutado desde la izquierda por Brozovic y mal peinado por Murgia en el primer palo el balón derivó en D’Ambrosio, que apareció solo para rematar dos veces. En la primera tapó el arquero Strakosha, que nada pudo hacer en el segundo intento.

Lazio recuperó la ventaja a los 41’ gracias a un contragolpe letal. Lulic habilitó a Felipe Anderson y el brasileño definió cruzado con el botín derecho para sellar el 2-1 al descanso.

El árbitro pitó un penal para el Inter pero gracias al VAR dio marcha atrás en su decisión al constatar que la mano que le había pitado a Milinkovic-Savic en realidad había sido hombro. A los 78’ tuvo su revancha Inter, cuando Mauro Icardi empató de penal luego de una clara infracción que le cometió el holandés De Vrij, que jugará la próxima temporada en Inter.

Un minuto después del 2-2 se quedó con 10 hombres Lazio por la segunda amonestación recibida por el bosnio Lulic luego de una falta sobre el croata Brozovic. Y antes de que Simone Inzaghi pudiera acomodar las piezas para sostener el resultado, llegó el 2-3 a los 81’. Brozovic ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Matías Vecino anotó con un perfecto cabezazo.

El mediocampista de la selección uruguaya jugó los 90 minutos y en su 29.º partido del torneo marcó su tercer tanto, el que valió el pasaje a la próxima Champions League. Lazio deberá conformarse con jugar la Europa League.

 

 

 

 

futbol.uy
Título original: “Italia: un gol de cabeza de Matías Vecino le dio al Inter la clasificación a la próxima Champions”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón