Gol de Pereiro en clásico holandés

PSV Eindhoven se impuso 3-0 al Ajax como local y amplió su ventaja como líder perfecto de la Eredisivie.

El plato fuerte de la Eredisivie holandesa en su sexta fecha era el clásico entre PSV Eindhoven y Ajax en el Philips Stadion de Eindhoven, donde el local se impuso 3-0 y logró su sexta victoria del certamen para sacarle cinco puntos de ventaja a su rival de turno, que es el único escolta.

El primer tanto fue obra de Gastón Pereiro, quien jugó los primeros 70 minutos y se fue ovacionado. El uruguayo recogió un rebote en el borde del área, enganchó para la zurda y sacó un remate rasante que pasó entre las piernas de un rival y sorprendió al arquero. Fue su quinto tanto en la temporada.

 

Apenas tres minutos después cayó el segundo. El guardameta del Ajax, el camerunés Onana, buscó salir en largo con el pie pero dejó el balón corto. Hendrix cabeceó hacia el área y apareció el goleador Luuk de Jong para capitalizar el defectuoso esfuerzo defensivo de su marcador y mandar la pelota a la red.

Por si fuera poco, a los 35’ cayó el 3-0. Bergwijn escapó por izquierda y remató al arco, recogió el rebote del arquero y tocó al medio para la aparición de Hirving Lozano, que selló el resultado. Luego Ajax hizo méritos para descontar, pero la mala puntería y el arquero Zoet lo impidieron.

El PSV registra 18 puntos, 24 goles a favor y apenas tres en contra en seis presentaciones. Sus escoltas tienen 13; Ajax, Feyenord y Heracles.

 

 

 

FútbolUy.
Título Original: “Holanda: Gastón Pereiro abrió el tanteador en la victoria clásica del PSV sobre Ajax”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *