¡GIGANTES!

Nacional dominó a Aguada en el Palacio y se quedó con el primer punto en la serie de semifinales. Anthony Danridge aportó 18 puntos y 8 asistencias

El partido comenzó de forma muy intensa, con los tricolores marcando muy duro y haciendo pesar a su mejor arma, Anthony Danridge que acompañado por Leandro Taboada, lograron tomar rápidamente diez de distancia 23-13.

 

Aguada no lograba contener el buen ataque tricolor que conseguía puntos por todos los sectores, mientras que los rojiverdes basaron sus posibilidades en el tiro exterior anotando 5 triples (15 unidades) para finalizar abajo 21-30 ese primer cuarto.

 

Un rápido 5-0, con triple de Taboada y doble de Macanskas le permitió a Nacional sacar 14 (35-21), una diferencia que fue manteniendo con el correr de los minutos ante un rival que sólo tiraba de tres y nunca buscó el juego interior.

 

Pero los del “Hechicero” Cabrera reaccionaron sobre el cierre del período, con un parcial de 10-3, con Feeley como estandarte para acortar a siete (38-45)

 

Nada cambio hasta el cierre cerrándose los primero veinte minutos con los albos arriba 47-40, una diferencia que debió ser mayor por lo desplegado por ambos en cancha.

 

Merecido

 

Un rápido 4-0 sobre el cierre sirvió para limar diferencias y dejar a los rojiverdes a ocho (63-55) a falta de diez para el final.

 

Y los albos manejaban el juego con un partido muy correcto de todos sus jugadores tanto a nivel defensivo como ofensivo, a diferencia de un rival donde Smith y Pereiras aparecieron en cuentagotas y lo sintieron.

 

Nueve puntos de Bavosi lideraron un parcial de 11-3 para poner a Aguada a cuatro (68-72) a falta de 1:47, cuando apareció Santiago Moglia para anotar un doble y falta que le dio aire a los albos y los dejó siete arriba.

 

De allí al cierre si bien la diferencia se achicó, con libres Nacional cerró el partido por 81-76 y aseguró el triunfo y el primer punto en la serie al mejor de cinco

En el ganador se destacó la actuación de Anthony Danridge que aportó 18 puntos y 8 asistencias, acompañado de Nicolás Delgado con 15 unidades más 9 rebotes y Callistus Eziukwu 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En Aguada el mejor fue Andrew Feeley con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Álvarez anotó 18 unidades y 6 asistencias.

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

 

FútbolUy
Título Original: “Básquetbol: Nacional venció a Aguada por 81-76 en el primer partido de semifinales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón