“Ganar el clásico sea donde sea”

Compartir!

“Si bien es importante tener un buen resultado en Copa, nadie te asegura que salir primero te de un rival más fácil”, reflexionó

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez mostró su conformidad tras el 4-0 contundente ante Progreso aunque mencionó que la diferencia a su entender: “fue mentirosa”.

“Estoy contento por varias cosas: los tres puntos que los necesitábamos, mantener el arco en cero, momentos del juego”, dijo el “Guti” y analizó: “el resultado quizás fue un poco mentiroso porque el partido se abrió muy rápido y eso hizo que Progreso viniera necesitado a buscar y estuvimos finos en algunas jugadas para ampliar”.

“Progreso es un buen equipo, nos complicó de a ratos y las pelotas quietas mostraron que hay que trabajar porque son pequeños indicativos de cosas a corregir”, reflexionó.

Consultado sobre el equipo que dispuso en cancha, expresó: “puse lo mejor que tenía disponible sin arriesgar a algunos que estaban algo sentidos, ya que se viene una seguidilla de partidos”.

“Ahora vamos a tener gente recuperada en lo físico y que estaba suspendida para los duelos con Cerro Porteño (de Copa Libertadores) y en Peñarol (Apertura). Igualmente vamos a ver como terminaron todos los jugadores y diagramar una estrategia para encarar los dos siguientes partidos”. mencionó.

Gutiérrez al hacer referencia al duelo de Copa del martes ante Cerro Porteño donde definirán el primer lugar del grupo rumbo a octavos de final, contó: “si bien es importante tener un buen resultado en Copa, ya estamos clasificados, nadie te asegura que salir primero te de un rival más fácil”.

También fue consultado sobre la posibilidad de ser el entrenador que gane el primer clásico de visitante en el Campeón del Siglo, algo que dijo: “me da lo mismo. Lo único que quiero es ganar el clásico sea donde sea, en su cancha en el Centenario o donde toque. Además sumando de a tres achicaríamos la diferencia, el resto es anecdótico”.

Por último hizo referencia a lo que aportó Cardacio al equipo en comparación con Rafael García: “son dos jugadores diferentes, uno es más claro con la pelota pero el otro tiene más agresividad y juego aéreo. Hoy quizás generamos más juego porque abrimos el partido rápidamente y aparecieron los espacios entre líneas. Son dos futbolistas muy buenos”.

 

 

 

 

 

FútbolUy

Título original: “Nacional: “Lo único que quiero es ganar el clásico sea donde sea”, dijo Álvaro Gutiérrez”