Futsal: Victoria clásica

Los tricolores lograron un gran triunfo y le sacaron al elenco carbonero el invicto y una ventaja de tres puntos con dos fechas por delante.

Nacional consiguió un clave triunfo clásico en el gimnasio de UTU-ITS este domingo por la 19.ª etapa del Campeonato Uruguayo de futsal, donde ahora manda en solitario con 49 puntos, tres más que su eterno rival pero con un encuentro más disputado.

El equipo aurinegro había ganado 6-3 el clásico de la primera rueda y llegaba invicto a esta jornada, pero su oponente se tomó revancha y alcanzó el liderazgo exclusivo.

Los tricolores, que a tres fechas del final todavía deben una libre, se impusieron a Peñarol 4-2 tras irse al descanso 3-0 con goles de Matías Daguerre, Leandro Ataídes y Agustín Sosa. Ignacio Buggiano descontó en el segundo tiempo y un autogol de Lucas Vera le puso dramatismo al tramo final.

Cuando parecía que Peñarol podía lograr un empate que le hubiera dado ventaja para el tramo final del certamen, apareció para liquidar el pleito Leandro Ataides, goleador del equipo albo en la temporada con 26 conquistas.

En mayores la pelea por el primer puesto de la fase regular es un mano a mano entre bolsilludos y carboneros, ya que el tercero es Malvín con 37 puntos, 12 menos que el líder. El título lo definirán los ocho mejores en playoff.

Más temprano, Peñarol se impuso 3-2 en sub-20 y llegó a 18 puntos, los mismos que Nacional pero con un partido menos, ya que los tricolores todavía no tuvieron fecha libre. En esa categoría mandan con 19 unidades Malvín y Old Christians, aunque los playeros todavía no tuvieron fecha de descanso.

 

 

Montevideo Portal

Título original: “Futsal: Nacional venció a Peñarol 4-2 y lidera el Campeonato Uruguayo en solitario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón