Futsal: Nacional clásico Campeón

El miércoles por la noche se disputó la final del Torneo Clasificatorio de futsal en la que Nacional se impuso en el clásico 5-2 ante Peñarol para de esta forma también lograr la ventaja deportiva en una posible definición del Campeonato Uruguayo.

Los dirigidos técnicamente por Aníbal Roba realizaron un mejor desempeño y lograron definir el compromiso a falta de ocho minutos para el final.

Nacional se paró mejor en cancha de principio a fin, dominando mayormente las acciones de riesgo en el arco rival a lo largo de los cuarenta minutos, sentenciando el match en el tramo final con un juego más inteligente.

El primer tiempo fue de ritmo vertiginoso, los dos conjuntos provocaron llegadas por todos los sectores haciendo que ambos goleros se transformaran en las figuras tapando disparos no solo con sus manos sino también con los pies y hasta saliendo a cortar envíos frontales con certeros golpes de cabeza a la pelota en el borde del área.

Felipe Volz consiguió la primera emoción del partido anotando el gol de Nacional tras notable asistencia de Leandro Ataídes.

El rival de todas las horas alcanzó la igualdad mediante toque sutil de Ignacio Buggiano, luego que Nicolás Ordoqui efectuó un disparo rasante.

Tres minutos más tarde Facundo Silveira culminó una notable jugada colectiva carbonera y dejó al tricolor abajo en el tablero.

Pero doce segundos más tarde Ataídes con un magnífico disparo que dio en los dos palos hizo estremecer todo el gimnasio con un verdadero “cañonazo” desde fuera del área para estampar rápidamente el 2-2.

Ya en el segundo período los primeros diez minutos fueron menos intensos que el primer tiempo pero se sucedieron varias jugadas claras para ambos lados, las cuales hicieron prever un pronto movimiento del score.

Joaquín Varietti resultó ser el encargado de conseguir tal efecto con dos goles vitales que sentenciaron el partido en los minutos 32 y 35, primero tras asistencia de Agustín Sosa y luego de aprovechar gruesos errores de la defensa adversaria.

A partir de allí Nacional consiguió más espacios producto también del cambio aurinegro donde Ordoqui pasó a ocupar el lugar de golero-jugador, y tras varios intentos al final llegó la loteria tricolor, merced a una perfecta definición de larga distancia culminada por Diego Arjona.

La notable racha parquense en clásicos en estos últimos tres años se estiró ahora a 6 victorias en los últimos 8 compromisos, donde solo se perdió uno.

En la víspera además se consiguió anotar 5 goles frente a Peñarol, situación que no ocurría desde el 3 de agosto de 2008 cuando por el Torneo Apertura y en el gimnasio Sergio Matto (Canelones) Nacional goleó 5-1.

Ahora se vienen los playoffs, fase que en caso de ganarla Nacional se consagrará Campeón Uruguayo, mientras que si no lo hace tiene derecho a la definición extra del certamen tras conquistar el Clasificatorio.

La serie de playoffs (Cuartos de Final) se inicia el domingo a la hora 21:30 y en el escenario del Montevideo Rowing, donde Nacional visitará a Boston River, mientras que el partido revancha se disputará el miércoles en el Polideportivo Gran Parque Central.

Los detalles del clásico ante Peñarol son los siguientes:

NACIONAL 5 – PEÑAROL 2
Fecha: Miércoles 1-11-2017. Gimnasio: ITS-UTU Arias Balparda. Arbitros Daniel Rodríguez, Marcelo Altez y Federico Piccardo. Cronometrista: Gabriel Ferreira. Goles: 3’06 Volz (N), 14’36 Buggiano (P), 17’45 Silveira (P), 17’57 Ataídes (N); 32’09 y 35’48 Varietti (N); y 38’50 Arjona (N). Amarillas: 6’12 Buggiano (P), 6’28 Palleiro (N) y 39’33 Ramos (P). NACIONAL (5): Emiliano Sotelo; Gabriel Palleiro, Matías Daguerre, Leandro Ataídes y Felipe Volz. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Joaquín Varietti, Agustín Sosa, Diego Arjona, Lucas Vera y Lucas Torrazza. Suplentes: Guillermo Moitiño, Matías Medero, Rafael Piedrahita y Sebastián Prunell. PEÑAROL (2): Christian Gaitán; Gabriel Debat, Ignacio Buggiano, Nicolás Sacco y Nicolás Ordoqui. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Facundo Silveira, Guillermo Goerki, Pablo Lanza y Rafael Ramos. Suplentes: Mathías Fernández, Brandon Díaz, Daniel Laurino y Facundo Marichal.

Información: Gabriel López Oviedo

 

 

nacional.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón