Futsal femenino: Nacional Campeón Uruguayo

El domingo por la noche Nacional se consagró Campeón Uruguayo de Fútbol Sala Femenino tras golear 8-2 en la final a Río Negro City realizando una final perfecta.

Las dirigidas técnicamente por nuestro campeón mundial Jorge Seré impusieron su juego y brillaron a tal punto que la mayoría de los goles fueron jugadas armadas por las bandas y llegando con balón dominado debajo del área del City para definir extraordinariamente.

Precisamente Seré fue el primer entrenador Campeón Uruguayo en Nacional con el fútbol sala femenino (2013) y además dirigió en las finales de 2014, 2015 y 2016; perdidas de formas distintas pero siempre teniendo a Nacional como protagonista en las cinco ediciones conducidas.

El título le valió a Nacional clasificar a la Copa Libertadores que se realizará en 2018.

Los números albos en este 2017 fueron extraordinarios en todo sentido, Naiara Ferrari resultó Goleadora del Campeonato Uruguayo, se obtuvo la Valla Menos Vencida por 7 goles de diferencia, Mariela Pérez fue Goleadora del Clausura y Mariana González también fue la máxima anotadora del Playoffs.

Además, el conjunto convirtió 124 goles en 17 presentaciones, plantel que en total estuvo compuesto por 22 futbolistas a lo largo de la temporada.

Uno de los puntos a destacar sobre la actual campaña es la gran incorporación de nuevas jugadoras ya que llegaron 14 chicas nuevas entre 15 y 22 años.

De las restantes 8 damas solo tres de ellas cuentan con más de 5 años de experiencia en la disciplina, por lo cual el trabajo del cuerpo técnico resultó clave para el andamiaje general del elenco tricolor.

 

 

 

nacional.uy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *