“Fuimos superiores en todo momento”

“En los cuatro partidos de Copa y Campeonato fuimos superiores a los rivales”, opinó el entrenador de Nacional.

“Estoy muy contento por cómo jugaron los jugadores. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy duro, que cierra espacios y se defiende muy cerca de su arco y con mucha gente. Y más cuando te ponés un gol abajo. Fue complicado, pero fuimos superiores en todo momento, buscamos el arco de enfrente e hicimos los cambios para eso. Creamos muchas situaciones de gol y por suerte ganamos. Me dejó muy contento el rendimiento del equipo”, comentó Alexander Medina en la conferencia de prensa posterior al 2-1 de Nacional sobre Fénix.

“El gol te cambia todo y te genera ansiedad. Al tener ellos 10 jugadores defendiendo cerca de su arco era muy complicado entrar. Ellos tenían mucha energía en el primer tiempo. En el segundo sabíamos que se iban a abrir los espacios si tratábamos bien el balón, si teníamos buena circulación y si teníamos buen posicionamiento. Fue tal cual. Los cambios entraron muy bien y el planteo se dio exactamente como lo pensábamos”, agregó el Cacique.

“Antes del partido dijimos que debíamos tener mucha paciencia para entrar, y la tuvimos. Circulamos bien el balón en el segundo tiempo, hicimos muy ancha la cancha, jugamos entre líneas y los que entraron hicieron lo que les pedimos”, indicó Medina.

“Estoy contento con todos. Lo están haciendo bien y están con una gran actitud y predisposición. Miraba el banco y a excepción de Rolín, eran todos de tercera división. Eso me llena de orgullo. Ellos saben de la forma que nosotros jugamos y las posiciones que deben ocupar en la cancha”, ponderó el entrenador tricolor.

“Gonzalo Bueno tuvo un muy buen segundo tiempo. Lo cambiamos de extremo para encontrarle la vuelta. Por derecha hizo expulsar a un jugador y por izquierda desbordó un montón de veces”, destacó, y elogió también a Diego Coelho: “es otra alegría para mí y por él porque es muy hincha de Nacional y lo conozco desde niño por compartir vestuario con el padre. Sé de las ganas que tenía de convertir su primer gol en Primera División y en un partido muy difícil. Tenemos buenas esperanzas en él”.

Sobre el contraste del presente del equipo con lo que vivió después de las dos derrotas clásicas de enero, recordó que “formar un equipo no es fácil”. “Nos abstraemos de todos los comentarios que puedan haber y confiamos mucho en el trabajo. Tuvimos muy pocos días de trabajo, tuvimos que hacer una pretemporada dura y tuvimos que estar arriba de los fichajes, que llegaron a lo último. Eso cuesta tiempo. He escuchado de equipos que llevan seis meses y están en formación. Nosotros vamos un mes y medio y tenemos mucho para mejorar”, dijo.

“Estamos conformes con el equipo. Hemos jugado cuatro partidos por Copa Libertadores y Campeonato Uruguayo, y en todos fuimos superiores a los rivales. En algunos lapsos fuimos superados, pero en el desarrollo global fuimos superiores”, ponderó el DT tricolor.

“Tenemos cosas para corregir. Hoy nos cabecearon y el otro día también. Es una situación para dedicarle tiempo y evaluar. Tanto en Copa Libertadores como en el Uruguayo no tenemos un equipo alto, pero eso no es excusa. Si estamos concentrados y tomamos bien las marcas no nos deberían cabecear. Eso se da por otro error, que es que cometemos faltas cerca del arco”, reconoció Medina.

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “fuimos superiores en todo momento”, destacó Medina tras el 2-1 a Fénix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *