“Fue una serie dura”

“Fue una serie dura. Más pareja de lo que muchos creían”, opinó el Cacique respecto a los 180 minutos contra Sol de América.

Alexander Medina compareció en conferencia de prensa luego del 1-0 con el que Nacional derrotó a Sol de América y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Fue una serie dura. Más pareja de lo que muchos creían”, valoró el entrenador tricolor.

“Nosotros lo habíamos visto muy bien. Este equipo viene de eliminar a Independiente de Medellín. Fue dura, estuvo intenso, estuvo bravo”, reconoció.

Según el Cacique, la serie se complicó más de la cuenta porque “tuvimos muchísimas oportunidades de gol para liquidarlo, fueron pasando los minutos, se generaron las situaciones y no lo liquidamos”.

Medina destacó el partido hecho por Erramuspe y García en la zaga. “Sacaron muchísimas pelotas. Se nos planteó un partido de muchísimo juego directo por parte del rival. Defendieron bien y me voy conforme con la línea defensiva más allá de que ellos tuvieron dos o tres oportunidades de gol”, puntualizó.

“Cuando asumimos el equipo estaba en fase previa de la Copa Libertadores, hubo que pasar dos fases, se recaudó dinero en fase de grupos y ahora se va a recaudar dinero. Más allá de lo deportivo, el tema económico para nosotros hoy en día es fundamental”, valoró el técnico respecto a la recaudación que tendrá el club por acceder a la siguiente ronda.

Medina fue incisivo al remarcar las situaciones falladas. “Pegamos dos palos, erramos dos veces en el área chica, el golero de ellos tapó tres o cuatro jugadas de gol y se comprometió la serie por no liquidarla”, explicó.

Sin embargo también valoró lo hecho por sus jugadores en competencias internacionales durante todo este año. “Es el sexto partido y Nacional no ha recibido goles en el Parque Central. Hemos jugado 12 partidos ganamos seis, empatamos cuatro y perdimos dos. Somos competitivos, en ese rubro estamos bien”, concluyó.

 

 

 

FútbolUy.
Título Original: “Nacional: “Creamos innumerables situaciones de gol”, dijo Medina tras la clasificación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *