“Fue un partido duro, típico de Copa Libertadores”

“Fue bastante pobre lo que hicimos para llegar al gol”, admitió Arismendi sobre el 0-0 con Estudiantes. “Hicimos méritos para ganar”, dijo De Pena.

“Vinimos a buscar tres puntos y nos llevamos uno. Hicimos algunas cosas buenas para lograr un gol y no lo conseguimos. En algunos momentos nos vimos atrapados por la estrategia de ellos y no fuimos tan profundos”, reconoció Esteban Conde en zona mixta tras el 0-0 de Nacional con Estudiantes.

“Ellos acumularon mucha gente con experiencia y oficio, y por arriba era difícil entrar porque tenían gente muy grande. Tuvieron un poco más la pelota después de los 20 minutos del primer tiempo. En el segundo salimos con ganas de ir un poco más arriba y no dejamos que la pelota la tuvieran tanto los centrales de ellos. Ahí conseguimos meterlos un poco más en su cancha”, analizó el arquero tricolor.

Si bien el resultado no fue el esperado, valoró el cero en el arco propio, que “siempre es importante y habla del trabajo del equipo en general”. “Ellos tuvieron una jugada puntual en la que se patinó al Mama (Arismendi), que estaba haciendo un partido espectacular, y gracias a Dios (Otero) la tiró afuera y mantuvimos el cero”, agregó.

Arismendi, de buen rendimiento jugando en la zaga pese a esa falla que pudo haberle costado el partido, consideró que “en el Parque Nacional tiene que ganar siempre, pero a veces no se puede”. “Hoy hubo mucho mérito de ellos y fue bastante pobre lo que hicimos nosotros para llegar al gol”, admitió.

“Fue un partido duro, típico de Copa Libertadores. Ellos son un equipo con experiencia y bien a lo que juegan, con gente de mucha experiencia. Vinieron a sacar un punto y lo hicieron bien. Supieron manejar el juego en el primer tiempo, tuvieron buena posesión y fueron haciendo que los minutos pasaran. Nosotros no supimos hacer el juego para encontrar los espacios y el empate fue lo más justo”, reconoció.

Carlos de Pena, por su parte, cree que “Nacional hizo los méritos para ganar”. “Ellos se cerraron bien, intentaron bajarle el ritmo al partido y achicarnos espacios. Tenían zagueros muy altos y por arriba era imposible. Intentamos por abajo pero nos faltó el último paso. Si bien queríamos los tres puntos, al menos sumamos uno contra un rival que será duro para todos. No es un mal arranque de copa”, concluyó.

 

 

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “Nos vimos atrapados por la estrategia de ellos”, reconoció Esteban Conde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *