Fue empate ante Estudiantes

 

Partido parejo donde los goleros no sufrieron demasiado. Remates de Papelito y Oliva lo más cercano de los albos que no pudieron quebrar la resistencia “pincha”

Mauricio Castillo

Nacional comenzó intentando plantear el juego en cancha rival ante un rival que trató de apagar el aluvión inicial afianzando líneas y cortando, principalmente cuando Zunino encaraba a velocidad.

Con el correr de los minutos el partido bajó en intensidad, los “pincha” comenzaron a controlar a Viudez que no desnivelaba y “Papelito” Fernández estaba perdido entre los centrales.

Estudiantes no sufría, pero tampoco generaba, pasando Conde inadvertido en esos primeros 20′ de acción en el Parque Central

De allí el cierre el partido se disputó en zona de volantes, con mucha marca y los dos tratando de no descuidarse para darle opciones a sus rivales.

Disparos de media distancia de Sebastián Fernández y Christian Oliva, hicieron trabajar a Andjuar en las más cercanas a su arco.

Una corrida de Lucas Melano bien cerrada por Jorge Fucile cuando se aprestaba a defender fue la única acción cercana de la visita en unos primeros 45′ que se cerraron con los arcos en cero.

En el complemento el partido mantuvo la tónica, con Nacional queriendo atacar sin mayores ideas ni peso en el área y Estudiantes marcando y controlando las acciones sin llegar a incomodar a Conde.

Fue por eso que Medina apostó a cambiar y colocó a Gonzalo Bergessio y quitó del campo a Viudez, que no pesó en el juego tricolor.

Y si eso no alcanzara, el que ingresó después fue Gonzalo Bueno, para tratar de darle más vértigo al ataque, que chocó una y otra vez contra la última línea pincha.

Pero nada pareció dar resultado y el cero cada vez se hacía más grande en cancha, es más el colombiano Juan Otero de contra tuvo una clara, aunque su remate se fue muy desviado.

El pitazo de Mario Díaz De Vivar selló el 0-0 con que finalizó el cotejo, repartiendo un punto para cada lado en el arranque del grupo “6” y haciendo definitivo un resultado que fue justo por lo visto.

El próximo partido de los tricolores será ante Santos en Brasil el próximo 15 de marzo, mientras que cerrará la primera ronda ante Real Garcilazo el 3 de abril en Perú.

 

 

 

Futbol.uy

Título original: “Libertadores: Nacional empató 0-0 con Estudiantes en el Parque Central”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón