Basket: Fue derrota ante Welcome

El jueves por la noche Nacional cayó 74-81 frente a Welcome en la tercera etapa del Torneo Apertura en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

La diferencia en el juego tuvo dos aspectos fundamentales, el primero de ellos que el combinado local ganó claramente en lanzamientos de 3 puntos (12-4) y el segundo fue Esteban Batista, el notable NBA uruguayo fue “inmarcable”, a pesar de los enojos del cuerpo técnico albo que buscó todas las formas de cerrarle los espacios.

Batista aprovechó su impresionante físico en el área nuestra, ganó balones posicionándose “echando cola” para generarse espacios y volcarse en el tablero.

Nicolás Delgado y Pablo Macanskas hicieron lo que pudieron para controlarlo pero la mayoría de les veces se les escabulló en un mínimo de segundos de desatención.

El estadounidense Dakarai Tucker tardó en “enchufarse” en partido pero cuando lo hizo también fue gravitante, fue el goleador del partido con 34 puntos, de ellos 21 vinieron por triples en momentos claves.

De todas formas hay que destacar el trabajo de los jugadores de Nacional, los cuales pueden rendir aún más y quedó demostrado en el inicio del partido.

Anthony Danridge con 27 puntos volvió a ser el goleador y mejor jugador tricolor, permanentemente se muestra y quiere el balón en cualquier parte de la cancha.

El partido comenzó favorable, en solo 4 minutos el tricolor abrió un parcial de 9-0 con 7 puntos de Danridge y dos del estadounidense Callistus Eziukwu, que además resultó ser el líder de rebotes parquenses.

Hasta los últimos segundos del primer cuarto Nacional fue lider, pero sobre el final de este chico apareció un triple de Welcome que lo posicionó arriba y a partir de ahí siempre fue arriba.

A los 14 minutos de juego se vio lo peor del tricolor en el partido, superado por todos lados quedó abajo en el tablero (19-30) y pareció alejarse de la pelea por el partido.

De a poco se fue recuperando pie en el trámite y sobre los 24’30 el marcador indicaba partido abierto con victoria local de 47-46.

Recién en los últimos dos minutos del compromiso Welcome logró estirar las diferencias en el marcador después de tener para sí un par de fallos arbitrales discutidos.

Más allá del resultado la escuadra dirigida técnicamente por Gonzalo Fernández ofreció un buen desempeño y mostró no estar tan lejos para buscar pelear más arriba, ahora hay un buen paréntesis de días para preparar el próximo match.

El mismo será el miércoles de local en cancha de Unión Atlética a la hora 19 donde Nacional se enfrentará ante Hebraica y Macabi.

 

 

nacional.uy

Título Original: “Básquetbol: Nacional fue superado por Welcome”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón