“Fanáticos de Nacional”

Compartir!

“Acá se respira fútbol, como en Argentina”, destacó el capitán tricolor sobre Uruguay, y eligió su mejor gol defendiendo al Bolso.

“Estos dos años han salido las cosas bien. La gente acá me respeta mucho y yo respeto mucho a los otros equipos también”, valoró Gonzalo Bergessio sobre su presente en Nacional durante una extensa nota con la cadena ESPN a través de videollamada.

Desde su experiencia asumió el capitanato con naturalidad y ejerce el rol de referente. “Uno se pone a ver la historia y Nacional es un equipo pesado, grande, con muchísima gente. Es un orgullo para mí poder representar y poder ayudar a Nacional en lo que se pueda. Tratar de mostrarles el camino y darles el ejemplo a los más jóvenes”, reveló.

Tanto se involucró el goleador cordobés de 35 años que su familia e transformó en fanática del Bolso. “Mi hija es enferma por Nacional. Acá se respira fútbol, como en Argentina. En la familia ya nos hemos hecho fanáticos de Nacional”, reconoció Bergessio, quien se metió en la piel de los fanáticos albos como si hubiese nacido en el corazón de La Blanqueada.

No obstante, bromea con las históricas discusiones entre uruguayos y argentinos por “las peleas con los pibes” en el vestuario. “Ellos dicen que el mate, el dulce de leche, todo es de ellos. Ellos tienen su mate y es de ellos, pero no tienen problema en compartirlo, andan para todos lados con el mate”, comentó entre risas.

A la hora de elegir goles y momentos, fue claro: “Me quedo con los goles del Campeonato Uruguayo que ganamos, que fue fundamental”. Al optar por uno puntual, recordó el que le anotó a Juventud de tiro libre para abrir el score en Las Piedras porque “estaba parejo” y “fue clave antes de un clásico que se ganó”. Además valoró la importancia de haber conquistado el título en 2019 “porque si ganaba Peñarol era tricampeón”.

Por último, recordó el episodio que vivió que Juan Ramón Carrasco en los instantes finales del 4-4 de Nacional visitando a Fénix en el Parque Capurro. “Carrasco se la pisaba a mi compañero (Gabriel Neves) en el lateral. Me quedé con bronca y cuando me toca hacer el gol en el último minuto se lo fui a dedicar a él. Quedó ahí, no tengo ningún problema con él”, aclaró.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: ““En la familia ya nos hemos hecho fanáticos de Nacional”, contó Gonzalo Bergessio”