“Estoy muy contento con el título obtenido”

Compartir!

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, mostró toda la alegría por su consagración en el Uruguayo 2019 tras derrotar 1-0 a Peñarol y mencionó: “esto es de los jugadores que demostraron una casta especial para revertir un mal comienzo”.

Con una sonrisa de oreja a oreja así atendió el “Guti” a los medios y comenzó diciendo: “estoy muy contento con el título obtenido, que cuando llegamos sabíamos que no iba a ser fácil pero se logró por el esfuerzo de todos”.

Y amplió agradeciendo a “toda la gente de Nacional desde cualquiera sea su puesto de trabajo o vinculación, ya que todos siempre estuvieron alentando con alegría, en forma positiva y eso le dio la fuerza a los jugadores que demostraron una casta especial para revertir una situación adversa al comienzo del campeonato para hoy llegar a la consagración”.

“Hubo momentos que se me vienen a la cabeza como el partido con Progreso en el Paladino, el clásico del Intermedio que pasamos la frente por primera vez, la pretemporada en Miami, entrenamientos, concentraciones largas, donde relegamos tiempo con la familia, etc. Ahora a disfrutar todo el pueblo de Nacional”, dijo más tarde.

“Nosotros en el primer momento lo único que le exigimos a los jugadores era la entrega total, en cada entrenamiento, partido, cuando se iban a su casa a descansar y cumpliero. A veces jugamos bien, otras no tanto, sabíamos que no teníamos margen de error. En un momento muy duro nos quedamos paraditos, estoícos, aguantamos todo lo que teníamos que aguantar, gamos los partidos que debíamos hacer y eso se corona con el campeonato”, dijo el DT

Gutiérrez también tuvo su momento para reflexionar sobre su segundo título a nivel local y con ironía arrancó: “es algo importante ganar dos Uruguayos siendo tan defensivo y jugando tan mal, está bueno” y luego remató “sen ambas el equipo fue el más goleador y tuvo el arco menos vencido, por lo que lo disfruto muchísimo. A mí me fortalece”.

Luego fue consultado sobre Matías Zunino y el gol del triunfo clásico y contó: “es un jugador polifuncional, que lee muy bien el juego, llega por sorpresa al área. El partido pasado dio una habilitación, esta vez hizo un gol y la idea era que no supieran por donde iba a caer”.

También de Bergessio: “es un gran jugador clave adentro de la cancha y afuera también. Es uno de los líderes del grupo y siempre está en los detalles con los más chicos junto a ‘Papelito’, Cardacio, el ‘Chory’, Palito, etc. Son jugadores con años y que siempre están donde se los necesita”.

Además rememoró tres pautas que considera llevaron al equipo al título: “el primero no entregarse, luego la creencia de los jugadores en cada cosa que les planteaba y por último el grupo humano que se formó y es espectacular”.

Por último cerró contestando sobre si va a continuar con el club ya que finaliza contrato a fin de año y mencionó: “hay que hablarlo con los dirigentes”.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Los jugadores demostraron una casta especial para coronarse”, dijo Gutiérrez”