“Estoy contento”

Compartir!

“Estoy contento porque no nos llegaron mucho hoy”, valoró el entrenador de Nacional tras el 2-0 sobre Plaza Colonia.

“Me voy con la alegría enorme por habernos llevado los tres puntos ante un rival difícil al que no le habían marcado goles y que venía haciendo buenos partidos”, fue la primera reflexión de Álvaro Gutiérrez tras la victoria de Nacional por 2-0 visitando a Plaza Colonia, resultado que lo mantiene como líder con puntaje perfecto tras seis fechas del Torneo Clausura.

“El pasto estaba un poquito alto y en el primer tiempo se hizo un partido trabado. No queríamos arriesgar mucho atrás y ellos tienen gente muy rápida arriba. Recién después del segundo gol nos empezamos a soltar y aparecieron las mejores jugadas”, analizó el director técnico del elenco tricolor.

El Guti, lejos de preocuparse por la falta de generación de juego por izquierda, valoró que se haya intentado por el otro sector. “Si se generó más por derecha, ojalá que se vuelva a generar por derecha. En el próximo partido tendremos la vuelta de Matías Viña, que es un generador de fútbol por la izquierda”, expresó.

“Palito Pereira estuvo con un cuadro gripal muy fuerte y por eso decidimos poner a Armando Méndez. Si bien no es su pierna natural, ya lo había cumplido. Tuvimos que variar algunos movimientos, principalmente del Chori Castro, para que fuera él quien tirara los centros y Armando tirara diagonales hacia adentro. Quedé contento por el desempeño”, dijo.

Sobre el hecho de pasar a tener el arco menos vencido del Clausura con apenas un gol en seis presentaciones, consideró clave “la idea clara de que los delanteros sean la primera línea de contención” porque “facilita la tarea de los volantes, los defensores y el arquero”.

“Estoy contento porque no nos llegaron mucho hoy. Si bien en el primer tiempo las llegadas que tuvimos fueron bastante claras y de centros, ellos casi no llegaron. Recién al final del segundo tiempo nos tiraron. Eso nos da confianza “, ponderó.

Respecto a la vuelta de Gonzalo Bergessio, recalcó que “es el goleador del equipo y en los momentos difíciles, por su rendimiento y por lo que contagia, hizo que Nacional empezara a sacar puntos difíciles”. “Ahora el problema es mío porque tengo a Bergessio y a Thiago Vecino en buen nivel”, agregó.

“Gonzalo había hecho 35 minutos el otro día. Recién en la práctica hizo 50. La cancha estaba pesada y le pregunté para cuánto estaba. Si para 15 o para 20. Le pedí que no nos mintiera, porque sé que él no quiere salir nunca. ‘Dejame hasta que haga el segundo’, me dijo. Apenas hizo el segundo le pedí el cambio y me dijo: ‘¡Hijo de puta! ¿Me vas a sacar, no?’”, contó.

Gutiérrez dijo que también ve en buen nivel a Rodrigo Pastorini en los entrenamientos. “Pastorini, que no fue ni convocado, está en un buen nivel. Sé que estoy siendo injusto con él y con otros jugadores. La idea es rotar y seguramente los veamos en los próximos partidos”, reconoció.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Gutiérrez: “Ahora el problema es mío porque tengo a Bergessio y a Vecino en buen nivel””