“Estar lo más pronto posible”

“Si tenemos una jugada parecida iremos igual. Me gustan los jugadores que van a cada pelota como si fuese la última”, dijo Angeleri de su choque con Romero.

Marcos Angeleri dialogó con los medios este jueves en conferencia de prensa en Los Céspedes minutos antes del entrenamiento de Nacional, del que no pudo ser parte junto al resto de sus compañeros como consecuencia de la fractura de tabique nasal que padeció el sábado 1.° de setiembre en el 1-0 ante Racing por un choque de cabezas con su compañero Santiago Romero.

“El susto ya pasó cuando se descartó cualquier tipo de gravedad respecto al golpe en la cabeza. Lo que me quedó es agradecimiento hacia toda la gente que se preocupó por mi estado de salud, para ver cómo estaba, y a toda la gente que colaboró en los primeros días en que estuve internado y un poco en reposo en mi casa, que fueron los días más complicados. Hubo muy buena predisposición de toda la gente del club y de mis compañeros, que se preocuparon muchísimo y una vez terminado el partido fueron a la clínica a verme y estuvieron pendientes todo este tiempo por si necesitaba contar con ellos”, valoró.

“Volví a ver la jugada y muchos recuerdos no tengo. Fui recordando a medida que fueron pasando los días, más que nada situaciones del partido. Del golpe, la atención médica y el traslado a la clínica no recuerdo nada. Cuando tomé un poco de conciencie fue cuando estaba en el hospital haciéndome los estudios. Hay una parte que me salteé y que no recuerdo mucho. La sensación de temor no me quedó porque no tengo mucho registro”, confesó.

Sobre la responsabilidad del Colo Romero en esa jugada, se limitó a decir que ambos se caracterizan por ir con todo a cada pelota”. “Posiblemente si tenemos una jugada parecida o con alguna similitud iremos de la misma manera. Me gustan los jugadores así; que van a cada pelota como si fuese la última. Yo también soy así, así que no hay ningún rencor con el Colo”, expresó.

En su vuelta a los entrenamientos utilizará “una máscara por el golpe en la cara”, con la que espera “estar lo más pronto posible” a disposición de Alexander Medina. “Ya me tomaron la medida y seguramente la semana que viene ya empiece a utilizarla. Habrá que ver si me resulta un poco incómoda o si me adapto bien. Lo que más me preocupaba es que no hubiera secuelas. Por lo demás no pasa nada y no hay peligro. Serán cosas que quedarán más lindas o más feas, más torcidas o más derechas, pero no me interesa mucho”, admitió.

Por último, dijo no tener “un tiempo estimativo” para volver a jugar pero lo irá “viendo en el transcurso de los días a ver cómo evoluciona, más que nada por el tema del golpe y las sensaciones de mareo que puedan llegar a dificultar la aceleración del trabajo”. “La idea es ir llevándolo de a poco, ir incrementando el trabajo día a día y, si me voy sintiendo bien, ya empezaré a entrenar con el grupo. Si en el correr de los días incremento el trabajo y no tiene ninguna repercusión, tal vez a finales de la semana que viene ya pueda integrarme al plantel”, concluyó.

FútbolUy
Título Original: “Nacional: Angeleri entrenará con máscara y desea “volver pronto”. “El susto ya pasó”, dijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *