“Estamos preparados para todo”

“Jugar en un equipo grande es estar preparado para una o dos pelotas”, dijo el arquero tricolor tras clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.

“No hace falta que haga guiñadas. Quedó el rebote ahí y fue a dar al ojo. Sentí que estaba un poco hinchado, pero son cosas que nos pasan a nosotros”, contó a Fox Sports el arquero de Nacional, Esteban Conde, segundos después de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Banfield.

El guardameta tricolor fue clave con una doble atajada a los 11′ del segundo tiempo, cuando primero despejó un tiro libre rasante de Jesús Dátolo y en el rebote evitó con su rostro el tanto de Darío Cvitanich. El pelotazo le dejó visiblemente hinchado el ojo derecho, pese a lo cual pudo continuar jugando.

“Nos preparamos para esto y las cosas se dan como se dan. Siempre queremos hacer lo mejor; a veces sale y a veces no. A veces te llegan más y a veces te llegan menos. Está bueno que uno se vaya acostumbrando a que jugar en un equipo grande es eso; estar preparado para una o dos pelotas. Eso me llevó un tiempo acostumbrarme. Al principio me costó cuando llegué a Nacional y hoy en día, gracias a Dios, puedo disfrutar de este momento”, declaró el nacido en Young.

“El sorteo quiso que nos tocaran dos equipos difíciles, aguerridos y similares a nosotros en el juego. En definitiva salieron partidos parejos todos. Banfield fue un hueso duro de roer. Nos hicieron dos goles cuando no nos venían convirtiendo”, recordó Conde sobre el partido de ida, y ponderó “la solidez del equipo” para sacar el partido adelante.

“Hoy por momentos sufrimos de más, pero la presión de saber que si te hacen un gol te quedás afuera, hace que te repliegues un poco. Por ahí no encontramos la pelota, pero después de la expulsión (de Adrián Sporle a los 88′) encontramos la pelota y el gol (de Matías Zunino a los 95′) y nos tranquilizamos”, señaló el Coco.

“Primero había que enfocarse en esto; pasar a la fase de grupos. Ahora rápidamente vamos a debutar en la fase de grupos y estamos preparados para todo. Estamos muy contentos y tranquilos”, concluyó el arquero de Nacional.

 

 

 

FútbolUy

Título  Original: “Nacional: “estamos preparados para todo”, aseguró Esteban Conde, clave ante Banfield”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *