“Estamos en pleno armado del grupo”

El entrenador de Nacional, Eduardo Domínguez, asumió la derrota ante un equipo que mencionó: “sabe lo que quiere” y aseguró: “estamos en un proceso de reconstrucción del club”.

Mauricio Castillo

El argentino, a la hora de analizar la derrota por 2-0 en conferencia de prensa, explicó: “nos sirvió para seguir conformando el plantel, saber con que jugadores contamos, las variantes que podemos tener. Amarga porque no se ganó, pero sabemos que es parte de un camino de reconstrucción”.

Y amplió: “obviamente queríamos ganar, sabíamos a quien enfrentábamos, un equipo que hace dos años está en un equilibrio importante y nosotros estamos en esa búsqueda”.

Consultado sobre los inconvenientes que se dieron horas antes del juego con la fichas medicas de los jugadores y como afectó, fue claro: “estábamos preparados para jugar un clásico y surgieron esos inconvenientes que generaron cambios en la concentración, viajes inesperados y eso influye, todo influye. Esperemos que sea así en todos los amistosos”.

El camino

Domínguez aseguró que “estamos en pleno armado del grupo, la reconstrucción del club, hay muchos cambios y enfrentamos a un equipo armado que sabe lo que quiere y nosotros estamos en esa búsqueda. Este partido no era el objetivo, sino que es a mediano y largo plazo, por más que queríamos ganar”.

Para agregar: “en lo deportivo nos falta mucho. Hay momentos de juegos que Nacional lo hace bien y en otros quedamos desbalanceados y hay que mejorarlo”.

“Nos queda claro que el camino que estamos eligiendo sabemos las piedras que hay por delante, dependerá de nosotros enfocarnos para salir adelante, tener paciencia y reconstruir la institución”, finalizó.







FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Hay que tener paciencia y reconstruir la institución”, dijo Eduardo Domínguez”