“Estamos en carrera y metiendo presión”

“Aguirre fue participativo en el resto del juego y le dio un gol a Zunino. Hay que mirar todo”, dijo el entrenador tricolor sobre la sequía de su goleador.

“Con el 3-1 parecía no resuelto pero sí encaminado. Ellos tomaron algunas decisiones para intentar ganar, como es lógico, y las características de nuestros jugadores hacían pensar que tendríamos alguna jugada de gol. Tuvimos alguna, pero menos de las que pensábamos, y ese segundo gol de Wanderers comprometió el final”, analizó Martín Lasarte tras el 3-2 de Nacional en el Parque Viera.

“Las vicisitudes las pasamos a nivel defensivo. Tuvimos alguna ocasión. En esto del fútbol el rival te puede marcar la diferencia en una y el partido termina. Eso no ocurrió y dejó una sensación de angustia hasta el final”, indicó el entrenador tricolor, quien se mostró “contento con la respuesta de todos los muchachos” también en lo físico.

“Estamos en carrera y metiendo presión. Por suerte lo estamos pudiendo mantener”, agregó Lasarte, quien valoró que su equipo haya recuperado la contundencia. “Hemos modificado una tendencia que no era buena y por suerte ahora lo está siendo, pero hay que mantenerla. Viene una parte del campeonato en la que todos nos jugamos algo, sea título, copas o descenso”, advirtió.

Consultado por Rodrigo Aguirre y su sequía goleadora, lamentó que “hubo una jugada en la que remató casi con el arco libre y pegó en un defensor”. “Hay días en que no se da. Sin embargo fue participativo en el resto del juego y le dio el primer gol a Zunino. Hay que mirar todo. El goleador vive del gol pero también del triunfo. Es importante que se moleste hasta cierto punto, pero hasta ahí. Ya hay que pensar en lo que viene”, ponderó.

Lasarte dijo que no pudo dar minutos de descanso a algunos jugadores con variantes, como sí lo hizo el pasado jueves ante Boston River, dadas “las características del partido”.

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Nacional: “estamos en carrera y metiendo presión”, destacó Martín Lasarte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón