“Estamos dolidos por no ganar”

“Nos está costando más de la cuenta, pero le ponemos el pecho y vamos para adelante”, dijo el DT que explicó que la “sensación es amarga”

El entrenador de Nacional, Eduardo Domínguez, confesó que al equipo le falta “equilibrio defensivo” tras el empate 2-2 con Boston River y agregó: “no podemos mantener el arco en cero”.

“La sensación sigue siendo amarga”, comenzó diciendo el entrenador y explicó: “por más que lo empatamos, nos queda ese gusto, principalmente por lo hecho en el primer tiempo donde no entramos con el ímpetu que debemos. Allí el rival nos achicó espacios, nos arrinconó, pero el juego no dependía de ellos sino de nosotros y nos faltó eso”.

Y siguió explicando: “ellos se encontraron con un gol por un error de coordinación, algo que debemos corregir. En la primera o segunda que nos llegan nos están convirtiendo, por ende debemos ser más críticos en el trabajo”.

Para expresar: “en el complemento fuimos más profundos, tuvimos situaciones más claras. Movimos mejor y más rápido la pelota, contamos con muchas posibilidades incluso para ganar el partido, Hay que tener la critica necesaria seguir trabajando hacia delante. No estamos contentos ni en la forma que queremos pero hay que seguir y en ese sentido creemos mucho en lo que hacemos”.

Sin ganar

Domínguez consultado sobre la molestia del hincha que aún no pudo ver ganar a su equipo tras cuatro fechas del Apertura mencionó: “hay que estar calmos para tomar las mejores decisiones y luego la gente evaluara. Entendemos que hay un proceso y una renovación importante en todo sentido que después el hincha sacará sus conclusiones. Es un camino que sabemos que tendrá que campear temporales y no nos podemos quedar porque creemos en lo que pretendemos. Nos está costando transformarlo en resultados, pero creemos en el camino y búsqueda de cómo generarlos”.

Además fue claro al decir: “nos está costando más de la cuenta, pero le ponemos el pecho y vamos para adelante. No tenemos equilibrio defensivo, por ende debemos tener una critica profunda entre todos para mejorar”.

También hablo de los simpatizantes y confesó: “no nos satisface lo que le mostramos a los hinchas, pero hay que seguir tratando y transitar esta parte del camino que nos cuesta más de lo esperado, manteniendo la creencia en el proyecto”.

Para finalizar: “no estamos encontrando el equilibrio, ni podemos mantener el arco en cero. Hoy estamos dolidos por no ganar en casa ya que le queríamos regalar el triunfo tras lo hecho ante Zamora en Copa. Estamos sentidos y mañana veremos lo que viene”.

 

 

 

 

FútbolUy
Título original: “Nacional: “Nos está costando mucho mantener el arco en cero”, dijo Eduardo Domínguez”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *