“Estamos con una alegría enorme”

El técnico tricolor valoró lo entregado por sus jugadores para remontar la serie: “Estoy muy agradecido por el compromiso y la pasión con la que jugaron el partido de hoy”.

Alexander Medina habló luego de la victoria 2-0 de su Nacional, que con el triunfo eliminó a San Lorenzo y se metió en los cuartos de final de la Sudamericana. El técnico ya sueña con la próxima fase y se refirió al planteo de este encuentro.

“El tema psicológico influye mucho. Preparamos este partido para darlo vuelta, convencidos de que teníamos las armas para darlo vuelta”, confesó el técnico.

En ese contexto, reveló: “Yo creo mucho en los momentos de los jugadores y Rolín y Barcia estaban en un muy buen momento en los entrenamientos. Me la jugué por ellos”.

“Era un partido de mucha tensión para nosotros. Más por el momento que veníamos atravesando y el equipo se brindó en la cancha”, reconoció. “Todos los jugadores se brindaron, hicieron un gran partido y de repente sobre el final sí sufrimos más de la cuenta. Más cuando quedamos con un hombre demás”, explicó acerca de los últimos minutos del encuentro.

“La ansiedad y el nerviosismo te llevan a tomar malas decisiones. El cansancio lógico, el que estés a un gol de quedarte afuera”, dijo enumerando los factores que llevaron al equipo a refugiarse pese a estar con un hombre de más.

“Estamos con una alegría enorme. Empezamos en el sótano con dos fases previas de Copa Libertadores y bueno, nos metimos en cuartos de final y por suerte estamos vivos”, comentó Medina.

“El equipo ha sacado muchos resultados en partidos límites y por suerte hoy pudimos estar a la altura de esta situación”, afirmó esperanzado por lo que viene.

“Hoy fuimos un equipo intenso, con ganas, con actitud, con personalidad, con carácter, con juego. Este Nacional se parece mucho al que nosotros pretendemos”, valoró el conductor de este equipo, que asumió su cargo en este 2018. 
“Estoy muy agradecido por el compromiso y la pasión con la que jugaron el partido de hoy. Esto puede marcar un antes y un después para la recta final”, subrayó.

Por último reconoció al delantero que le dio el gol de la clasificación al bolso: Gonzalo Bergessio. “Se ganó el cariño de los compañeros y de la gente. Tiene un compromiso muy grande con la institución y en poco tiempo se metió en el corazón de todos nosotros. En algunos partidos fue capitán por todo el liderazgo que pregona como profesional. Estamos muy felices con él, con su momento y su liderazgo. Ojalá siga por este camino”, concluyó.

FútbolUy.
Título original: “Nacional: “Esto puede marcar un antes y un después para la recta final”, dijo Medina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *