“Es un llamado atención para corregir”

Compartir!

“No está encendida ninguna alarma”, dijo el “Guti” y agregó: “un partido malo lo puede tener cualquiera, pero seguimos arriba”.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, aseguró que el equipo “no jugó bien” en la caída 3-1 ante River Plate, pero aseguró que esto “no enciende ninguna alarma, sino que es un llamado de atención”.

“Hoy se perdieron tres puntos”, dijo el “Guti” y amplió: “en los primeros minutos, mérito de River y fallos nuestros, tomamos goles fáciles y se nos hizo cuesta arriba. Eso hizo que perdiéramos en confianza y evidentemente no fue la tarde de todo el equipo. No creamos muchas acciones ofensivas y defensivamente no estuvimos correctos a la hora de marcar”.

Además señaló que “nos costó adaptarnos al sistema que hizo River y eso es mérito de ellos. A veces toca perder, hoy nos tocó y ya está. Hay que procesar la bronca, porque cuando se pierde todos estamos dolidos, revisar lo que se hizo bien, mal, mejorar y saber que no fuimos tan buenos cuando ganamos, ni tan malos cuando perdemos”.

Sobre que preocupaciones le dejó la derrota expresó: “principalmente saber las causas que llevaron a que tomáramos esos dos primeros goles tan fáciles. No está encendida ninguna alarma, es un llamado atención para corregir. En todos los equipos pasan este tipo de partidos. Ellos jugaron muy bien, tienen su sistema aceitado y le salieron muchas cosas buenas”.

Y mencionó: “me voy caliente porque perdimos pero con la tranquilidad de saber que salimos de situaciones más difíciles. Un partido malo lo puede tener cualquiera, pero con la tranquilidad de que seguimos arriba”.

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Esta derrota es un llamado de atención para corregir”, dijo Álvaro Gutiérrez”