“Es importante corregir ganando”

Compartir!

“Estoy muy feliz porque nos siguen apareciendo distintos obstáculos y el equipo los está salteando de muy buena manera”, contó el DT.

Nacional se quedó con una buena victoria sobre Progreso por 2-1. Gustavo Munúa dejó en claro que su equipo creció “en el protagonismo del juego, llevar el peso del encuentro” y poder generar sus “propias situaciones” en la primera parte.

A los 36′ Progreso quedó con diez jugadores: fue expulsado Joaquín Gottesman. El entrenador tricolor dijo, en conferencia de prensa, que en el complemento no pudieron “aprovechar el hombre de más”.

“Confundimos los caminos. Progreso hizo méritos y nos fue llevando a nuestro arco, más allá que el gol de ellos fue con la mano. El segundo tiempo se sufrió, pero como vengo reiterando siempre es importante corregir ganando”, explicó.

Una de las razones que argumentó Munúa del bajón de su equipo en la segunda parte: la “rotación del equipo”. En el juego de ayer debutaron oficialmente el brasileño Paulo Vinicius, Agustín González y Alfonso Trezza.

“Estamos jugando casi dos días y regulamos las cargas y lo venimos manejando bien”, comentó el director técnico. Pero expresó su preocupación por la lesión del arquero panameño Luis Mejía: “Me dio pena por lo de Luis. Mañana vamos a tener un poco más claro para saber si es un tirón o una simple contractura”.

“Estamos trabajando para darle más consistencia al juego. El primer tiempo se vio uno de los grandes objetivos: mejorar en el juego. Hay otros aspectos que tenemos que mejorar. Nos hubiese gustado cerrar un partido redondo, aunque estoy feliz porque nos siguen apareciendo obstáculos y el equipo los está salteando”, aseguró.

Los autores de los goles de Nacional fueron Pablo García y Thiago Vecino: “Me pone muy contento por ellos. Pablo vienen en un crecimiento notorio, no solo por el gol, sino por el juego. En el uno a uno y en lo que es la línea de pase. Por el otro lado, es importante para Thiago reencontrarse con el gol ya que le da confianza”.

El próximo rival de Nacional será Fénix en el Parque Capurro. “Vamos a ir a jugar una final”, señaló el entrenador. Aseverando que irán a buscar “los tres puntos” y que para ese partido pondrán contar con el delantero argentino Gonzalo Bergessio tras su suspensión con Plaza Colonia.

 

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Munúa: “En el primer tiempo se vio uno de nuestros objetivos que fue mejorar en el juego””