“Era importante aprovechar la oportunidad”

Compartir!

“En Miami me cuestionaban que había hecho muchos cambios en el clásico. Hoy se está viendo por qué”, recordó el DT tricolor.

“Era importante aprovechar la oportunidad. Los tres puntos siempre son importantes. Esta vez, al perder puntos los rivales, queda como que fue una victoria muy buena”, dijo Álvaro Gutiérrez tras el 3-0 de Nacional sobre Racing, resultado que le permitió sacarle tres puntos de ventaja a Peñarol y Cerro Largo en la Tabla Anual.

“Nos vamos muy contentos por la victoria y por cómo terminó el partido. Fue un partido duro, en el que nos sentimos incómodos por lo que planteó el rival. Nos cuesta cuando nos ponen línea de tres, como nos pasó contra River”, señaló el entrenador tricolor, quien si bien admitió que su equipo “no estaba cómodo” antes del segundo y tercer gol, “tampoco veía peligro”.

“Si bien íbamos ganando 1-0, yo no veía una superioridad en el campo como en otros partidos. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas, empezamos a llegar con más asiduidad y aprovechamos el plantel largo que tenemos. De entrada pusimos a algunos jugadores frescos y con los cambios entraron otros muy bien”, ponderó.

El entrenador albo destacó la preparación física como una de “las partes fundamentales” en su equipo. “La parte física, como la parte táctica y técnica, en estos momentos es algo muy bueno para nosotros. El partido se rompió en los últimos minutos, cuando el equipo demostró la potencia física que seguía manteniendo”, sostuvo, y recordó algunas críticas de pretemporada.

“Me cuestionaban por qué en el clásico habíamos hecho muchos cambios, y era por esto. Nosotros sabíamos que habíamos trabajado durísimo para llegar bien a la competencia del resto del año. Gracias a Dios hoy se está viendo y acompañado de resultados”, explicó.

“Hoy llegamos muchas veces por los costados pero no terminamos de definir, porque los centros los sacaban ellos o no iban al lugar donde no estábamos nosotros. Cuando llegamos claro pudimos concretar y eso siempre es importante porque en otros partidos hemos llegado claramente y no hemos podido convertir. Eso nos ha costado muchos puntos”, reflexionó.

Consultado por la ausencia de Gonzalo Bergessio, recordó que “se sintió un poco el otro día en el partido con Wanderers” de las molestias que viene arrastrando en un gemelo. “No queremos apurarlo ni que se termine de romper. Es un jugador grande que sabe medirse y tiene unas ganas bárbaras. Es el goleador del equipo y se nos vienen muchos partidos importantes. No es desgarro y capaz que para el próximo partido puede estar”, explicó.

Respecto al próximo rival, que será Boston River en Florida, dijo que “es un equipo con jugadores de muchísima experiencia”. “Se jugará en la misma cancha que la otra vez pero aparentemente mejor porque fue resembrada. Que se juegue con luz natural es importante porque la otra vez no se veía nada. Sabemos que cada partido será muy duro”, concluyó.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Nacional: “Nos sentimos incómodos por el planteo de Racing”, dijo Gutiérrez tras el 3-0”