Entrevista al “Colo” Romero

El pasado lunes parte del equipo de laabdon.com.uy se arrimó hasta el Gran Parque Central para charlar un rato con Santiago “Colo” Romero. Repasamos su carrera como jugador y a nivel personal. Hoy 15 de febrero cumple años el entrevistado. ¡FELIZ CUMPLE “COLO”!

GALERÍA DE FOTOS COMPLETA 👇👇👇

 

 

 

1- ¿Cómo fueron tus inicios en Nacional?

Llegué en un momento complicado de mi vida, cuando sos adolescente, cuando había decidido dejar el fútbol. Nelson Ferro, mi representante actual me consiguió una prueba en Nacional donde el DT era Luis González en la 4ta. Me acuerdo que eran fácil como 300 chiquilines, Daniel Enriquez ya me conocía, eso era una ventaja que tenía y por suerte quedé. Ahí arrancó mi camino que fue bastante rápido para llegar a Primera porque en 6 meses Eduardo Acevedo  ya me dio la oportunidad en la pretemporada y ya después de ese año en 4ta que salimos campeones subí a primera.

 

2- ¿Qué recuerdos tienes de la copa Libertadores sub-20 en el que hiciste el primer gol de la historia de la competición?

El otro día me estuvo preguntando Thiago Vecino que la va a jugar, que estuvo entrenando con nosotros en la pretemporada y bueno comentándole como fue mi experiencia, que había hecho el primer gol en la Libertadores que fue una alegría muy grande. Si bien yo ya estaba en Primera ahí como Thiago haciendo la pretemporada, porque fue después del campeonato de 4ta que salimos campeones , fue una experiencia muy linda, en Perú, estuvimos 1 mes, era la primera que se organizaba, no salimos campeones pero fue una experiencia muy linda que voy a recordar toda la vida.

-Guillermo: Hiciste un gol de casi la mitad de la cancha

Si el primero que hice fue de afuera del área de esos que a mi me gustan y después también me acuerdo que hice otro que se la piqué al arquero, andaba bien ahí en ese entonces (risas).Lindo recuerdos que a uno le quedan para toda la vida.

 

3-Debut en primera

Me costó un poquito, estuve prácticamente todo el año en Primera que no jugué, entrené nada más con ellos y en la última fecha Eduardo (Acevedo) me da la oportunidad de debutar contra Cerrito. Me acuerdo como si fuera el día de hoy que jugué con el “Morro”, que le di un pase de gol y que en ese entonces Cerrito se fue a la B. Son recuerdos que te van quedando en la carrera y son muy lindos. Le agradezco mucho a Eduardo Acevedo, cada vez que me lo cruzo le digo que es mi “papá futbolístico” porque me hizo debutar, le estoy muy agradecido.

 

4- Pasaje por Deportes Iquique

Era una experiencia nueva en mi carrera, yo había estado toda la vida en Nacional y quería probar suerte en otro lado porque no había tenido la continuidad que quería. Lo dije públicamente cuando me fui, que mi idea era jugar, que no estaba teniendo los minutos que quería y bueno me fui al Deportes Iquique en una zona de Chile que no es alta pero tiene desierto. Me encariñé mucho con la institución, con la gente, me trataron de novela.
Hicimos una campaña histórica porque salimos campeones de la Copa Chile, también lindos recuerdos. 

-Guillermo: Hiciste varios goles también

Hice muchos goles allá. En las redes sociales la gente de Iquique me sigue mostrando su cariño, les voy a estar agradecido de por vida

 

5- La vuelta a Nacional

Era un poquito de incertidumbre porque había hecho una muy linda campaña en Chile, me querían un par de cuadros para quedarme. Lo estuve hablando con mi representante y bueno el corazón aveces te tira un poco más y yo quería volver a Nacional, quería tener mi oportunidad de ser titular y bueno llegue a ese Nacional de Alvaro Gutiérrez que hizo un Apertura de ensueño que ganamos todos los partidos menos uno. Me tocó jugar de lateral, que salí mejor lateral del campeonato, increíble que nunca me lo había imaginado. Son experiencias muy lindas que te quedan en la memoria y que voy a recordar para toda la vida

 

6- El sueño de ser campeón

Lo que siempre había soñado, inclusive en esa final con Peñarol tan recordada que me tocó hacer el último gol para la victoria. Ese momento fue único, ese sí que es uno de los momentos más lindos de mi carrera, si no es el más lindo. Por suerte puede estar en ese campeón.

 

7-Los goles clásicos

Ahora que estuve en Rosario Central, hablándolo con mi señora que todo el mundo dice que es uno de los clásicos más lindos del mundo y bueno, a mi me tocó estar ahí, me tocó hacer goles, me tocó estar en varias victorias lindas, son recuerdos inolvidables.

 

8- El gol de la final ante Peñarol

El gol de la final fue el más importante por lo que significó, porque dio el título, por la alegría que generó, pero son todos lindos. Los recuerdo todos como si los estuviera viviendo ahora, los tengo grabado en mi cabeza pero el de la final fue el más lindo.

 

9- El casamiento

Ya era el momento, con mi señora lo veníamos planificando hace un tiempo. Yo estoy hace muchos años con ella y bueno en la vida personal también tenés esas cosas que no se olvidan. Fue un momento muy lindo que compartí con la gran mayoría del plantel que está ahora, con muchos amigos y con toda la familia.

 

10- La vida en pareja

Bien muy bien, la verdad que bueno tenés tus peleas, tenés tus cosas como todo el mundo pero la vamos llevando muy bien y planificando siempre a futuro cosas lindas así que esperemos a ver que viene.

 

11- ¿Quién hace las compras?

En ese sentido no tenemos problema, no soy de esos que me quedo tirado y andá hacer todo vos. Trato de acompañarla, soy muy compañero en ese sentido.

 

12- ¿Quién cocina?

Por lo general yo, pero mi mujer cocina muy rico también así que nos vamos turnando. Hoy le pedí unas milanesas así que vamos a ver, para despedirnos para Buenos Aires.

 

13- ¿Quién paga las cuentas?

Por lo general va ella, ahí soy medio despistado, llegan las cuentas a casa y las tiro para ahí que se arregle ella pero si la tengo que acompañar no hay drama.

 

14- Te casaste y te fuiste a Rosario

Me estaba mudando, estaba con la reforma de la casa y no pude disfrutarla y bueno ahora que volví a Nacional es todo muy agradable, estoy disfrutando mi casa, disfrutando con mi señora, con mis amigos y también con la gente de Nacional.

 

15- Pasaje por Rosario Central

Fue una experiencia muy linda que me dejó muchas enseñanzas. Si bien en lo deportivo no me fue tan bien y  bueno son cosas que te pueden pasar en tu carrera, soy consciente de eso y bueno ahora ya está, quedó en el pasado, estoy en Nacional y pensando en todo lo que se viene.

 

15-Presente en Nacional

Volví con goles, el equipo está andando muy bien y eso en lo personal me reconforta mucho. Siempre es importante la confianza, es una de las cosas que me a marcado mucho en mi carrera cuando estoy con mucha confianza, con seguridad me a ido muy bien y bueno por suerte estoy encontrando eso de vuelta con goles, con victorias que es lo importante. Yo siempre remarco que no importa quien haga los goles, si ganar, si conseguir cosas y bueno el equipo se está afianzando, están jugando casi todos los jugadores. Como dice el Cacique venimos por buen camino.

 

PING PONG

-Asado o Milanesas

Me la complicaste, asado con amigos.

-Lateral o volante

Volante toda la vida

-Club Internacional

Real Madrid

-Un jugador en tu puesto

Lampard

 

 

GRACIAS COLO!!!!!

Entrevista: Guillermo Canale

Grabación: Mauricio Castillo

Fotos: Nicolás Mernies

Edición: Federico Canale

Producción: laabdon.com.uy

 

1 comentario en “Entrevista al “Colo” Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón