“El sueño es ser campeón”

Eduardo Domínguez fue presentado como DT del Decano en el Gran Parque Central


“Quiero agradecer al presidente (José Decurnex) y a Iván (Alonso) por las gestiones que han tenido para conmigo. Han hablado mucho con Juan (Berros, su representante) para que hoy podamos estar acá con la alegría de cumplir un pequeño sueño para mí, como estar en un equipo tan grande como Nacional”, dijo Eduardo Domínguez al ser presentado como nuevo entrenador tricolor en el Gran Parque Central.

“Lo único que podemos dar es entregarnos todo y dar el máximo. Después los objetivos que nos estamos planteando junto al presidente y junto a Iván se van a conseguir en la medida que en el día a día podamos ser mejores”, sostuvo, y sólo prometió “ser lo más competitivos que se pueda en cada campeonato”.

“El sueño es ser campeón. Hoy me toca guiar en la parte futbolística a la institución, que es un grande del país y del continente. Guiarlo a conseguir títulos y cosas importantes es una motivación extra para esforzarnos y trabajar día a día con la ilusión de crecer”, sostuvo Domínguez, quien recorrió las instalaciones del “fabuloso” Gran Parque Central y afirmó que “necesitará de la fidelidad del hincha y del socio”.

El nuevo DT evitó hablar de nombres de posibles altas y de renovaciones de contratos, argumentando que recién está en la etapa de evaluación junto a Iván Alonso.

Consultado por la presión de pelear la Copa Libertadores, fue muy claro: “No nos vamos a poner esa mochila. Tenemos en claro cuál es nuestro objetivo y debemos plantearlo después como equipo el objetivo que queramos cumplir”.

“Sabemos la exigencia del torneo local y de la Libertadores, pero Nacional exige más allá de cualquier torneo que juguemos, porque lo exige su historia, los hinchas y nos exigimos nosotros. Como profesionales y entendiendo lo que representa Nacional, debemos ser competitivos día a día, añadió Domínguez, cuyo debut oficial será en la Supercopa ante Peñarol.

“Las expectativas son muchas y son las mejores, pero hay que ir día a día. Mirar tan lejos es abusivo. No podemos proyectar demasiado. Hoy todas las energías están en el armado del equipo”, respondió al ser consultado por ese primer clásico de su era.

futbol.uy
Título Original: “Nacional: “Es un pequeño sueño para mí”, dijo Domínguez en su presentación”