El partido que no fue

En menos de 5 días Nacional hizo 9 goles encontrando la tan buscada y ansiada contundencia.

Un partido que controlamos de principio a fin. El gran nivel de muchos jugadores llevó a que el partido no fuera un escollo para Nacional.

El primer tiempo se arrancó con la clara intención de llevarse al rival por delante y a los 7 minutos de juego llega al tanteador la superioridad que había en el campo de juego, córner a favor, centro ejecutado por Viudez y aparece sólo por el medio del área Erramuspe que con un toque de pierna derecha pone el 1 a 0.

Racing trató de ir a buscar el empate pero sin muchas ideas, Nacional al contrario, cada vez que atacaba generaba peligro, y a los 22 minutos de juego gran pase de Viudez que pone a correr a Bergessio quedando solo contra al golero y define contra un palo decretando el 2 a 0 merecido por el trámite de juego.

No bajamos la intensidad y seguimos siendo muy superior al rival, siempre jugando con la pelota al pie y buscando el arco rival. A los 43 falta que le cometen a Viudez al borde del área, Aguiar patea al palo del golero y la pelota se cuelga en el ángulo concretando el tan ansiado gol del “Canario” para poner el 3 a 0.

Antes de que termine el primer tiempo expulsan a un jugador de Racing (Franco Romero) y el partido se termina de liquidar ya que se le hacía cuesta arriba con 10 jugadores.

Para el segundo tiempo con el cambio de Peruzzi por Rodríguez Nacional cambia el esquema táctico, pero no la forma de jugo siendo muy superior ante un débil Racing que no tenía argumentos para llevar peligro.

Controlábamos el partido a placer y se hacía circular la pelota, los minutos pasaban y no cambiaba el trámite, en una jugada donde le cometen falta a Zunino expulsan a otro jugador de Racing (Pablo Lacoste) quedando con 9 hombres.

Seguimos atacando y a los 74 minutos llega un centro de Espino, aparece por el medio Coelho que acomoda el cuerpo para cabecear por arriba del golero y decretar el lapidario 4 a 0, el partido estaba totalmente desfigurado y solo había que esperar para saber cuántos goles más podía hacer Nacional.

A los 82 minutos, después de un despeje corto de la defensa de Racing le queda a Viudez que le pega de primera para decretar el 5 a 0 final.

 

 

Conde: Muy poco trabajo abajo del arco, muy seguro con la pelota en los pies.

Peruzzi: Se canso de subir por la derecha, no tuvo trabajo en defensa. Fue su último partido en Nacional.

Erramuspe: Marcó el gol que abrió el marcador y fue sólido en defensa. Muy buen partido 

Polenta: Estuvo siempre atento en defensa, lo vi más contenido que otras veces en irse al ataque.

Espino: esta intratable no solo dominó su sector, sino que se fue permanentemente al ataque. Gran partido

Zunino: En el primer tiempo apareció por todo el medio de la cancha, siempre siendo opción de pase. En el segundo tiempo pasó al lateral y se proyectó sin parar. Buen partido

Oliva: Siempre preciso con el balón y cubriendo a los compañeros. Buen partido

Aguiar: Quizás el mejor partido desde que está en Nacional, no solo por el golazo sino por la precisión a la hora de pasar el balón.

Fernández: Fue por momentos imparable para la defensa rival y generó mucho con la pelota en sus pies. Solo le faltó el gol

Bergessio: La cuota goleadora de siempre, además de su incansable lucha.

Viudez: Muy participativo, solo con falta lo pudieron parar. Decisivo en el partido no solo por el gol.

Rodriguez: Algunos chispazos de su magia. No apareció en todo su esplendor 

Coelho: Otro gol que lo va ayudar con la confianza. Se lo vio muy rápido.

Barcia: Entró poco en juego aunque tuvo una oportunidad de convertir pero definió mal    

 

Nacional ganó sin despeinarse ante un rival que venía bien. La gran contundencia y la forma de controlar el partido con un gran juego colectivo hicieron que no sufriera en ningún momento del mismo.

Si hay que resaltar los puntos altos de estos últimos encuentros es la gran contundencia y la reafirmación de un estilo de juego.

El equipo del Cacique demostró que sabe a lo que juega y como quiere conseguir los triunfos, la contundencia sin duda hace que los partidos se simplifiquen.

 

Guillermo Canale
Foto: Mauricio Castillo

laabdon.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón