El partido menos imaginado

Antes del partido todos pensamos que iba a ser un partido complicadísimo por como habíamos quedado eliminados de la Copa Libertadores.

Todos queríamos ver como reaccionaban los jugadores ante el duro golpe anímico y la verdad que el partido no llevó ninguna complicación para Nacional, debido a la gran contundencia en el primer tiempo, eso hizo que el partido en vez de padecerlo, se controlara y se pudiera hasta administrar jugadores que venían con mucho rodaje como el caso de Bergessio y Oliva.

Nacional arrancó como ya es costumbre presionando muy arriba con Romero, Aguiar, Fernandez, Viudez y Bergessio, asfixiando la salida y no dejando a Wanderers pasar la mitad de la cancha.

Dicha presión dio resultado, casi enseguida de empezar el partido Aguiar roba una pelota que se la da en el borde del área grande a Viudez que saca un zurdazo que se cuelga en el ángulo.

Nacional siguió presionando y controlando a los puntos altos del rival, tras un córner, Romero peina en el primer palo y aparece por el medio del área Rolín para empujarla y decretar el 2 a 0.

El partido empezaba a liquidarse y a los pocos minutos gran jugada de Fernández que en el área chica hace una magistral jugada dejando al defensa por el camino, mete el centro, la pelota le queda un poco atrás a Bergessio que con media vuelta decreta el contundente 3-0.

El rival salió un poco del ahogo inicial y tuvo alguna ocasión para descontar, pero Conde estuvo atento.

A los 38 minutos del partido falta al borde del área, Viudez ejecuta al palo del golero que pone poca resistencia y concreta el 4-0, partido liquidado.

Wanderers buscaba descontar, pero no pudo concretar, a veces por mala definición y otras por buenas acciones defensivas.

Para el segundo tiempo Nacional no salió a presionar tan arriba, pero si tratando de ser un equipo corto y sacando contragolpes.

A los 52 minutos de juego tras un córner bien ejecutado descuenta el “Bohemio”.

Luego del gol de Wanderers ambos tuvieron oportunidades de gol malogradas.

Lo bueno del partido liquidado fue que se le dio ingreso a Neves y a Cohelo para que pudieran seguir sumando minutos, poder mostrar sus condiciones y darle un poco de descanso a Oliva y Bergessio.

 

Conde: Tuvo buenas intervenciones en momentos claves del partido

Peruzzi: Jugó en buena forma, tanto proyectándose como en la marca

Erramuspe: Firme y siempre tratando de salir jugando, por arriba ganó todo

Rolin: Se lo vio rápido y seguro, convirtió un gol, aunque no es lo suyo siempre es bueno para la confianza.

Espino: Incansable, se proyectó todo el partido y cubrió su sector. Volvió a rendir a gran nivel

Romero: En el primer tiempo presionó muy arriba y pudo robar muchas pelotas. En el complemento estuvo un poco más retrasado. Un buen partido

Oliva: Lo vi enojado, pero siempre fino con la pelota y yendo muy fuerte a marcar. Buena actuación

Aguiar: En el primer tiempo se involucró en el juego y genero jugadas de gol. En el segundo se lo vio cansado

Fernández: Gran partido de Sebastiá, los enloqueció a todos por la derecha. Cuando pasó para la izquierda se asoció muy bien con Espino

Bergessio: Convirtió un gol que para el goleador es siempre importante, además luchó un montón. Buen partido

Viudez: Otro que enloqueció a la defensa rival, además convirtió dos gole. Gran partido

 

Nacional necesitaba ganar como sea para poder empezar a borrar de la cabeza lo del pasado jueves y lo hizo con una gran contundencia en el primer tiempo, esa que nos faltó en los partidos anteriores, ayer apareció en todo su esplendor, el fútbol tiene eso, a veces entra y otras no pero lo importante es que se suman 3 puntos para la tabla anual y ayuda en la confianza del equipo.

Guillermo Canale
laabdon.com.uy

2 comentarios en “El partido menos imaginado

  • Lo que mas lamento es que practicamente se cierra el ciclo de Perucci en el decano,ea un jugador muy habil y muy involucrado en el juego,jamas da una por perdida y conoce los tiempos de juego siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón