El Nacional que se viene

Comienza un nuevo año, una nueva ilusión llena de incertidumbres, pero con una convicción, la gente va a estar y va acompañar.

Es verdad que hace años que no se gana nada en lo internacional, pero también es cierto que a nosotros los hinchas poco nos importa eso, ya que nuestra pasión no conoce de estadísticas y mucho menos de perder la esperanza de que algún día se vuelva a dar. Por eso en este año nuevo, renovamos la esperanza, el sueño vuelve a estar intacto y quien te diga que capaz este sea nuestro año? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que la hinchada va a estar alentando hasta el final.

El año comienza con un montón de bajas, algunas compartidas por todos y otras no tanto, pero la realidad marca que Nacional ya no va a contar, ni con De Pena, Romero, Rolin, Espino ni Barcia todos jugadores formados por el Club, además de el argentino Erramuspe ni el camerunés Webó, tampoco el Tata González, Aguiar, Sebastián Rodríguez, Waller ni Viudez, de los 14 contratos que vencían el 31 de diciembre solo se busca renovar con el argentino goleador del campeonato pasado, Bergessio.

De nuestra #CanteraInagotable van a estar en la pretemporada los goleros Guillermo Centurion y Gabriel Araujo (vuelve al club después del préstamo a la IASA) también los zagueros Nicolas “Chuky” Rodriguez, Renzo Orihuela y el espigado Facundo Parada, los laterales Agustin Sant´anna, Matias Viña, Maximiliano “Mono” Villa, y Santiago Merlo, los volantes Leandro Añazco, Emiliano Martinez, Joaquin Trasante y Agustin Gonzalez, también los extremos Alfonzo Trezza, y Leandro Otormin y por último los delanteros Thiago Vecino, Martin Satriano y Santiago Rodriguez. El plantel se completa con los goleros Esteban Conde, y Luis “Manotas” Mejia, los zagueros Rafa García, Guzmán Corujo y Marcos Angeleri, los laterales Matías Zunino y Guillermo Cotugno, los volantes Cristian Oliva, Gabriel Neves y Gonzalo “Chory” Castro, los extremos Brian Ocampo, Facundo Labandeira (vuelve del préstamo de Progreso) Kevin Ramirez (vuelve del préstamo a Tigre) y Axel Muller (vuelve del préstamo a Racing), para completar el plantel los delanteros Sebastian Fernandez y Diego Coelho (vuelve del préstamo a Boston River).

Con este plantel el 2 de enero vuelve a los entrenamientos el Decano del fútbol uruguayo y serán dirigidos por el nuevo cuerpo técnico liderado por Eduardo Dominguez, acompañado por los ayudantes Ivan Borghello y Carlos Verna, el preparador físico Pablo Santella y el analista de videos Bruno Olivetto.

Se espera que por estas hora el club confirme las nuevas incorporaciones, se han manejado un montón de nombres pero lo cierto que confirmado oficialmente por el club ninguno, aunque podemos decir que hay jugadores que ya están cerradas su incorporación y otros con las negociaciones muy avanzadas, hay algunos que pidió el técnico y se está buscando la manera de poder cumplir, aunque sabemos que la situación del Club no es la mejor y eso puede llevar a que algunos de sus pedidos no se puedan concretar.

Con la ilusión renovada, con una nueva directiva y un nuevo cuerpo técnico lo que nos queda por hacer es apoyar, esperar que este año que comienza nos traiga las alegrías que todos queremos, poder ganar el campeonato Uruguayo y por que no la copa Libertadores, ganarle los clásicos a Peñarol, ese es el deseo que todo hincha quiere y así empezamos el año, con las ganas de que estas cosas sucedan y podamos decir a fin de año que Nacional cumplió. 

Guillermo Canale / laabdon.com.uy