¡El “Guti” trajo la victoria!

Santiago Rodríguez, Gabriel Neves y Sebastián Fernández anotaron para el Bolso, que logró su primer triunfo en el debut de Álvaro Gutiérrez.

Álvaro Gutiérrez comenzó con buen pie su segundo pasaje como entrenador del primer equipo de Nacional, que bajo su conducción logró una cómoda victoria sobre Plaza Colonia por 3-0 para sumar de a tres por primera vez en lo que va del Torneo Apertura.

El conjunto tricolor salió a tomar la iniciativa pero no se ruborizó cuando le tocó esperar a un rival que apostó a la tenencia del balón pero casi sin inquietar en todo el primer tiempo. De hecho, la única llegada clara de los colonienses fue un centro de Leandro Suhr desde la izquierda que se fue cerrando y dio en el caño a los 10’.

Cuatro minutos más tarde acarició el 1-0 el Bolso, cuando una mala salida de abajo con los pies del arquero Nicolás Guirín se encontró con una buena presión de Gabriel Neves y la aparición de frente de Gonzalo Bergessio, que desde lejos intentó meterla por arriba y terminó elevando su disparo.

Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez intentaron tomar la manija de la generación, y de sus pies nació el primer tanto. Amaral recibió un toque corto de Gonzalo Castro y asistió notablemente al juvenil Rodríguez, que controló en el área y fusiló a Guirín con un potente derechazo.

Estuvo a punto de aumentar el conjunto albo a los 38’, cuando Amaral ejecutó un tiro libre que pasó apenas desviado. A esa altura Nacional no pasaba zozobras frente a un rival que seguía apostando por el buen trato de balón pero sin poder habilitar a Franco Acosta en los metros finales.

Ya en el arranque del complemento mostró el dueño de casa las ganas de liquidar rápidamente el pleito. Gonzalo Bergessio se perdió un par de situaciones consecutivas y a los 60’ cayó el 2-0; Castro abrió para Viña, que desbordó por izquierda y metió un centro que despejó a medias Facundo Kidd. Gabriel Neves capturó el rebote con el botín zurdo antes de que tocara el piso e infló la red.

Luego fue todo aplauso en el Gran Parque Central, que ovacionó cada intervención de Felipe Carvalho. El zaguero riverense fue expeditivo con sus cierres, se animó a soltarse al ataque en un par de jugadas y resolvió con solvencia las pocas veces que fue llamado a actuar.

Plaza Colonia apenas llegó con un débil tiro libre de Luis Aguiar que contuvo fácilmente Conde a los 65’. A esa altura ya se veía liquidado el trámite, pero por si quedaba alguna duda cayó el 3-0 a los 84’. Sebastián Fernández abrió para Viña, que tiró un centro al segundo palo, y Octavio Rivero bajó la pelota al medio para que Papelito la empujara y sellara el resultado.

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional le ganó a Plaza Colonia 3-0 en el Gran Parque Central”

———————————————————————————————————————————————————————————-

Nacional enfrenta a Plaza Colonia en el Gran Parque Central con el debut del “Guti” en el banco.

NICOLÁS MERNIES

Desde las 16 hs el Decano se enfrenta al “pata blanca” en busca de la primera victoria del torneo Apertura.

En el banco de suplentes, debutará como DT Álvaro Gutiérrez en lo que será el segundo ciclo como técnico de Nacional.

En cuanto a lo deportivo, se esperan algunos cambios, el más significativo es la vuelta de Guzmán Corujo a la zaga tricolor.

Nacional (NO CONFIRMADO)

Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Rafael García, Álvaro Pereira; Gabriel Neves, Mathías Cardacio; Pablo García, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio.

Plaza Colonia (NO CONFIRMADO)

Nicolás Guirín, Ezequías Redin, Federico Pérez, Mario Risso, Facundo Kidd, Luis Aguiar, Matías Caseras, Cecilio Waterman, Facundo Waller, Leandro Suhr y Joaquín Boghossian.

 

El “Guti” debuta y sabe que el Decano necesita una victoria. ¡HAY QUE GANAR!

laabdon.com.uy