El Decano va por los “9”

El tricolor apura las gestiones por el atacante; Sand y Aguirre están en carrera.

En las últimas horas Nacional avanzó para intentar resolver la incorporación del centrodelantero, la prioridad número uno que marcó el entrenador Alexander Medina.

Es que los tricolores pretenden que el delantero elegido comience la pretemporada el martes 2 de enero junto al resto del plantel, para no perder días de trabajo teniendo en cuenta que ya el 31 de enero debutará oficialmente en la segunda fase de la Copa Libertadores y cinco días antes jugará el clásico por la Supercopa uruguaya.

En pie.

“Sé que hay interés (de Nacional), pero no te puedo decir más nada”, reconoció José Sand a Ovación desde Estados Unidos, mientras disfruta de las vacaciones con sus hijos y su señora en Disney.

La insistencia del “Cacique” ha sido clave para que Nacional siga negociando con el representante del goleador de la Copa Libertadores y desde los tricolores hay optimismo. Ya estuvo sobre la mesa el aspecto económico y desde el ámbito del jugador son conscientes de la situación de Nacional. Como tiene cláusula de salida de Lanús (club donde es ídolo y tiene contrato hasta junio de 2018), no implicaría un gasto extra para Nacional. Ojo, desde el otro lado del charco insisten con que Sand se quedará en los granates y lo que se está buscando con esta negociación es renovar ahora el vínculo con Lanús por un año más. Precisamente, ese aspecto (la renovación) fue el que alejó a Sand del presidente Nicolás Russo.

En tanto, se aguarda por la situación de Rodrigo Aguirre, que no va de la mano con la llegada de Sand. Tras operarse de los meniscos hace dos semanas, el atacante está haciendo la rehabilitación en Uruguay junto a su familia.

El empresario Pablo Bentancur está manejando la posibilidad de otro préstamo desde Udinese. El jugador puede ser cedido a los tricolores o a un club de Europa, pero es difícil que llegue a otra institución sudamericana teniendo en cuenta la sanción de tres partidos que arrastra en la Copa Libertadores.

 

 

Ovación

Título Original: “¿Y el 9? Dos avances; uno muy frío”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *