¡El Decano sigue en racha!

Compartir!

Brian Ocampo y Santiago Rodríguez anotaron los goles del triunfo que sellaron la novena victoria al hilo de los dirigidos por Gutiérrez

El partido comenzó con los tricolores tomando las riendas del juego y controlando desde zona de volantes los ritmos de las acciones para ir ganando terreno con tranquilidad en pos de la apertura.

Y la misma no demoró en llegar, ya que tras un córner donde se armó una jugada preparada, Brian Ocampo recibió, encaró hacia el área y sacó tremendo remate que dejó sin asunto a Techera para el 1-0 a los 4′.

Un tanto que dio tranquilidad a los del “Guti”, que igualmente vieron en acción a Mejía tras un cabezazo de Federico Alonso, que el golero tapó con buen gesto técnico.

Con poco los albicelestes generaban en ataque, principalmente cuando entraba en acción Maureen Franco, que colocó un balón cruzado al segundo palo el cual Tancredi remató de primera exigiendo una vez más al panameño.

Una buen pase de Viña a Bergessio posibilitó una apilada individual del argentino que cuando puso el balón al medio tras superar al arquero, obligó a Federico Puente a despejar para apagar las alarmas.

Cerro apostó a crear circuitos colectivos, pero fallaba una y otra vez a la hora del pase o remate final, por lo cual los albos, sin desesperarse, aguardaban el momento justo de dar el golpe de gracia.

Un disparo de Tancredi a distancia arrimó a la visita, pero siempre que los tricolores apretaron el acelerador parecían estar muy cerca del llegar al segundo. Como muestra una combinación de toques entre Viña, Castro y Ocampo que terminó con un centro de Cotugno y cabezazo de Bergessio que se fue cerquita del arco de Techera.

Nada cambiaría el 1-0 local con que se fueron al descanso, justo por lo que demostraron ambos y premio al potencial de sus jugadores que están en un momento dulce.

En el complemento los albicelestes salieron dispuestos a incomodar a su rival y tuvieron varias chances principalmente en jugadas de pelota quieta.

Los envíos de Tancredi al área complicaban a la zaga y Pellejero en una ocasión y Federico Alonso en otra tuvieron posibilidades que no pudieron definir con claridad.

Los albos apostaron a pararse bien defensivamente esperando la contra justa para ampliar, pero solo pudieron contestar con un tiro libre del “Chory” Castro que se fue algo desviado.

A esa altura Gutiérrez ya había dado ingreso a Santiago Rodríguez para refrescar esa faceta y luego haría lo propio con Thiago Vecino por Bergessio.

El resultado era exiguo y dejaba los últimos diez minutos abiertos para cualquier posibilidad, aunque los de Antúnez volvieron a caer en la poca explosión en el área, algo a lo que no encontró solución.

Pero un estupendo rendimiento de Corujo se encargó de sellar herméticamente la última zona hasta que Santiago Rodríguez a los 90′ apareció para liquidar las acciónes colocando el 2-0 con que finallizó el cotejo.

De esta forma, Nacional sumó su séptimo triunfo al hilo en igual cantidad de fechas, tiene puntaje perfecto en el Clausura – 21 unidades – y al menos mantendrá diferencias en la Anual, a la espera de lo que pase con sus perseguidores.

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Clausura: Nacional derrotó 2-0 a Cerro en el GPC y es líder con puntaje perfecto”

 

————————————————————————————————–

Nacional se enfrenta a Cerro en el Gran Parque Central por la séptima fecha del Torneo Clausura.

 

Volvemosa jugar en casa, luego de la victoria 2-0 en Colonia con goles de Bergessio, el Bolso vuelve al Gran Parque Central para enfrentar al equipo cerrense.

Los tres puntos en Colonia ayudaron para aumentar ventaja tanto en el Clausura como en la Tabla Anual. Hoy es fundamental ganar y hacernos fuertes en casa

Para dicho partido, Gutiérrez contará con Matías Viña y Luis Mejía que vuelven luego de jugar con sus Selecciones.

Por otro lado vuelven a estar convocados Pastorini y Carballo (hoy será titular) y no están Méndez por quinta amarilla ni Fernández.

Este es el probable equipo que pondría Álvaro Gutiérrez

Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; García;  Ocampo, Carballo, Neves, Castro; Bergessio.

Desde las 18 hs comienza la previa por laabdon Radio, ¡LOS ESPERAMOS!

¡VAMOS DECANO!
laabdon.com.uy