El Decano ganó con un golazo de Oliva

Pese a no hacer un gran partido, a los tricolores les alcanzó para mantenerse primeros y llegar con ventaja de cara al clásico del próximo domingo.

Nacional preparó el clásico con un aceptable primer tiempo y una mala segunda mitad, pese a lo cual le bastó para ganarle 1-0 a Boston River. Así, llegará al encuentro del próximo domingo con dos puntos más que Peñarol y la posibilidad de dejar casi sentenciado el Apertura si gana.

El equipo de Alejandro Apud volvió a mantenerse fiel a su estilo y sorprendió en el primer cuarto de hora, donde mantuvo al Bolso lejos de su arco y estuvo a punto de abrir la cuenta a los 14’. Robert Flores habilitó en profundidad a Gonzalo Mastriani y éste definió cruzado de zurda, errándole por muy poco al arco.

Luego Nacional repuntó en el trámite, empezó a tener la pelota y generó por las bandas. En la primera, sobre los 23’, Sebastián Fernández desbordó a fondo por derecha tras combinar con Gino Peruzzi y metió un centro que Gonzalo Bergessio cabeceó por arriba del travesaño.

Un minuto más tarde volvió a quedarse el argentino con el grito atragantado, ya que recibió una buena habilitación de Fernández en profundidad y definió mal de zurda, casi entregándole la pelota al meta Gonzalo Falcón. Ya no era el del arranque Boston River, que casi no llegaba.

Los tricolores se adelantaron en el tanteador a los 36’ por una genialidad de Christian Oliva. El joven volante central recibió una descarga corta de Carlos de Pena a 30 metros del arco, y sin demasiado recorrido en su latigazo de derecha sacó un remate que se metió junto al ángulo superior izquierdo, lejos de la estirada del arquero.

Falcón volvió a intervenir de gran manera sobre los 44’ para taparle el gol a Sebastián Fernández luego de un desborde de Tabaré Viudez por derecha. A esa altura ya era bastante más el elenco de Alexander Medina, que dejó atrás el flojo primer cuarto de hora para irse en ventaja al descanso.

En el complemento no repitió Nacional, que puso el piloto automático como esperando que pasaran los minutos sin generar demasiado. Matías Zunino volvió tras su desgarro en lugar de Sebastián Fernández, Diego Arismendi se retiró sentido cuando ingresó Santiago Romero y para los 10 minutos finales Gonzalo Bueno reemplazó a Viudez.

Boston River se aproximó al área tricolor, sobre todo a partir del ingreso de Matías Zaragoza por Agustín Gutiérrez, pero le faltó profundizar. En la llegada más clara, Zaragoza puso a Mastriani en carrera y Jorge Fucile llegó a cerrar justo cuando el delantero definía cara a cara con Esteban Conde. El Coco tapó en la hora un remate a distancia de Flores que pedía red.

Ya en los minutos finales tuvo alguna aproximación de contragolpe el elenco tricolor, dados los espacios que dejaba su rival atrás. En la más clara, De Pena asistió a Bueno y éste cruzó un zurdazo que no fue pase ni remate pero pasó cerca del arco visitante.

 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Apertura: Nacional venció a Boston River 1-0 en el Gran Parque Central con golazo de Christian Oliva”

Foto: Mauricio Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón