El Decano arrancó pisando fuerte

Felipe Carballo a los 14′, Sebastián Fernández a los 36′ y Silva en contra a los 83′ marcaron la diferencia clara que hubo entre los dos equipos.

El partido comenzó con dominio tricolor que desde la mitad de la cancha controlaba las acciones, se hizo de la posesión del balón y con tranquilidad se proyectó al ataque augurando la rápida apertura del tanteador.

Juventud, que mostró poco en la cancha, sufría por las bandas y rara vez podía ofender a su rival, que con mucha prestancia no pasaba mayores sobresaltos.

El gol de la apertura llegó a los 14′ cuando Sebastián Fernández volcado por izquierda recibió y ejecutó un centró excelente al pie de Felipe Carballo, que lanzado en ataque tocó para vencer la resistencia de Juan Castillo.

Un tanto merecido a esta altura, ya que todo lo que pasaba en el juego lo proponía Nacional y en los de Puente, salvo algún intento de Reyes, nadie generaba nervios en la última zona rival.


El segundo no demoró y llegó gracias a una proyección del “Tata” González por derecha que enganchó y habilitó a “Papelito” Fernández que con su habitual seguridad y efectividad, definió con clase para conseguir el 2-0.

De allí al cierre los de Lasarte tuvieron todo para ampliar, primero Aguirre (que minutos después salió reemplazado por una dolencia) con un mano a mano que no pudo concretar ante Castillo y luego Silveira, antes que el árbitro pitara el final de la primera etapa.

Liquidado

El complemento comenzó con la misma tónica del primero, los locales mandando y Juventud sufriendo, con claras carencias ofensivas y poca creación.

Una genialidad de Tabaré Viudez casi termina en el tercero. El tricolor que arrancó a encarar en tres cuartos de cancha, se metió al área y cuando habilitó a Silveira al gol, apareció Damián González para sacar como pudo y su despeje se estrelló en el parante.

Tímidamente los pedrenses quisieron acercarse a incomodar a Conde para lo que Mosquera en el área probó sin mayor suerte, en acciones aisladas y sin contundencia.

A los 64′ un error de Agustín Rogel que cerró mal un balón filtrado a Ezequiel Vidal, terminó en penal del zaguero que debió ver la segunda amarilla e irse expulsado y le dio la gran oportunidad a la visita de ponerse en juego.

Pero Esteban González, el encargado de rematar la pena máxima, no fue efectivo y su disparo fue controlado por Esteban Conde con seguridad.

Zazpe con un remate de media distancia al palo, también tuvo su chance del descuento, pero el arco cerrado para los del interior del país dio confianza a los tricolores que a esa altura pasaban algún sobresalto.

El partido se cerró a los 83′ cuando un balón al área fuera recibido por Hugo Silveira que remató cruzado y su intento rebotado en Francisco Silva se convirtió en el tercero del juego que selló la goleada alba.

Un resultado importante para los de Lasarte que arrancan con una victoria amplia ante un rival inferior y obligan a sus rivales a recorrer el mismo camino para no perder pie en la anual.

 

 

Montevideo Portal

Título original: “Clausura: Nacional derrotó con claridad 3-0 a Juventud en el Parque Central”

1 comentario en “El Decano arrancó pisando fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón