El Decano aplastó 5-0 a Boston River

Diego Polenta, Matías Zunino, Sebastián Rodríguez y Sebastián Fernández por dos, impulsaron la goleada tricolor por 5-0 ante un rival desdibujado.

El partido comenzó con los tricolores apostando a una presión alta que les hiciera recuperar rápidamente la pelota y con ello asistir a Aguirre para que desequilibrara.

Pero la apertura llegó por otra vía, una pelota quieta, el gran debe de Boston River en el torneo, cuando un centro desde la derecha encontró sólo, sin marca a Diego Polenta y este con buen cabezazo venció a Berbia para el 1-0 parcial.

Los de Apud se mostraban débiles en cancha, sin poder imponer su habitual juego y estando lejos de la valla de Conde que era un espectador.

El segundo gol tricolor se dio a los 12′ tras una estupenda combinación de sus hombres de ofensiva, primero una pelota cruzada de Viudez que bajó Aguirre al área para Zunino, que en el puesto del nuevo definió como tal para inflar la red una vez más.

Nacional era superior y se sentía cómodo en la cancha ante un rival tímido, inexpresivo y que no encontraba los caminos para mejorar.

El golpe de gracia para los de Lasarte lo dio a los 25′ Sebastián Fernández que aprovechó un claro penal tras mano en el área de Maximiliano Sigales para poner el juego 3-0 y prácticamente sellar un juego donde hasta ese momento había un solo cuadro en cancha.

Y por su fuera poco, los rojiverdes aportaron lo suyo para que la brecha se siguiera abriendo, luego que un remate potente pero al medio del arco de Rodrigo Aguirre, terminará con Berbia dando un rebote que dejó sólo otra vez a “Papelito” y de cabeza marcó el 4-0.

El primer tiempo se fue con Nacional dominando, estando cómodo, floreándose ante un rival que sufrió cada embate sobre su última línea de olvidable desempeño.

Controlado

En el complemento Nacional bajó decididamente las revoluciones y trató de controlar el juego sin exigirse demasiado, pensando en la seguidilla de partidos y sabedores que los tres puntos eran suyos.

Alguna intentona aislada de los de Apud, con algún remate de Ceppelini y tapada de Conde en un momento, movieron un poco el partido en el que se iban los minutos lentos y al real saber y entender de los tricolores.

La frutilla de la torta llegó con el quinto gol, anotado de tiro libre por Sebastián Rodríguez tras remate cruzado, donde Berbia volvió a tener una floja defensa.

Un contundente triunfo de Nacional ante un rival que no jugó, fue sometido y marcó tan mal que le hicieron cinco pero pudieron ser varios más.

 

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Clausura: Nacional goleó sin miramientos por 5-0 a Boston River en el Centenario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón