El “Chino” será candidato a presidente

El Chino confirmó que se presentará a las próximas elecciones de la entidad tricolor junto a José Fuentes. “Lo tengo decidido”, afirmó.

Álvaro Recoba lleva algunos años involucrándose en la vida política de Nacional y aspira al cargo máximo pese a su inexperiencia en cargos dirigenciales. No se pudo presentar a las últimas elecciones, en diciembre de 2015, pero está decidido a hacerlo en las que se celebrarán a finales de este año, cuando concluya el mandato de José Luis Rodríguez.

“No llevo los tiempos de lo que es una elección. Hay gente que sabe y te dice ‘en tal momento hay que empezar a hacer una campaña’. Yo no lo puedo pensar como político, sino como una persona que desde el momento que dejó de jugar cree que el mejor lugar para tomar decisiones buenas para el club es desde la presidencia”, manifestó el Chino al programa Último al Arco, de Sport 890.

“No es el momento de hablarlo pero tampoco de esconderlo. Faltan muchos meses de acá a diciembre, pero sí me estoy preparando para en las elecciones de diciembre hacer lo posible para estar al frente del club”, indicó Recoba, quien no quiere hacer campaña desde ya porque “hay momentos para todo” y cree que “alargar una campaña es desgastar y hacerle mal al club”.

Y yo siempre quise hacerle bien desde todos los lugares en los que estuve. Tengo decidido presentarme. Voy a ir con José Fuentes. Seguramente él vaya de vicepresidente”, sostuvo el ex futbolista de 42 años, quien no quisiera lanzar desde ya su candidatura que porque “no sería bueno que faltando nueve meses José Luis (Rodríguez) tenga enfrente una campaña con todos los problemas que puede tener el club en el día a día”. “No sé cómo hacer campaña”, agregó.

Pese a que todavía no está en campaña, asegura que lo han “atacado para que responda”. “Dicen que no tengo experiencia para ser presidente y que soy representante”, sostuvo en referencia a dichos del ex dirigente tricolor Javier Gomensoro, quien se ha mostrado muy crítico también con la gestión del presidenter actual.

“Lo que tengo es tiempo y ganas de ver algo mejor. No digo que todo esté mal, pero sí cosas en las que puedo aportar otra visión junto con otra gente (…) No le debo favores a nadie y con José lo que queremos es sumar gente que tenga las mismas intenciones que nosotros. Voy a buscar que el equipo sea el mejor para ayudar al club”, dijo, y reconoció que le gustaría integrar a su grupo de trabajo a Iván Alonso, una persona “un poco más inteligente que la media”.”Si él me quiere acompañar, seguramente esté”, añadió.

 

 

FútbolUy

Título Original: “Nacional: “me estoy preparando para estar al frente en las elecciones de diciembre”, dijo Recoba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *