El Bolso volvió al triunfo

Nacional venció a Defensor Sporting por 87 a 82 y se recuperó de dos derrotas consecutivas.

NICOLÁS MERNIES

En la otoñal noche de hoy y por la segunda jornada de la Liguilla se enfrentarían en Nuevo Malvín, Nacional y Defensor Sporting reeditando el duelo de hace una semana en el Campus de Maldonado.

Un “tricolor” que llegaba golpeado luego de la derrota ante este mismo rival hace exactamente una semana y de perder en la última jornada ante Urunday Universitario. Además, el “bolso” tendría el retorno de Esteban Batista luego de su desgarro.

Por su parte el “fusionado” de andar irregular venía de ser derrotado por el conjunto de Trouville en Chucarro en la pasada jornada.

Los dirigidos por Gonzalo Fernández saldrían a escena con: Mateo Sarni, Santiago Moglia, Anthony Danridge, John De Groat y Esteban Batista.

Mientras que los que dirige Álvaro Ponce harían lo propio con: Derwin Kitchen, Andrés Dotti, Agustín Da Costa, Anthony Young y Eric Dawson.

Un comienzo de juego que sería sumamente parejo, con ambos equipos jugando a una alta intensidad y en donde los uno contra uno se apoderarían del encuentro. Con el paso de los minutos el “bolso” comenzaría a hacer mejor las cosas que su rival de la mano de Danridge quien aprovechaba su potencia física sobre Da Costa para lastimar con rompimientos y así finalizar ese primer cuarto al frente por 18 a 14.

El segundo cuarto continuaría con una tónica parecida a la del primer parcial, un Nacional que lastimaba con Danridge y un Defensor Sporting que no lo podría controlar, pero con el correr de los minutos el “fusionado” reaccionaría con un buen ingreso de Alejandro Acosta para ponerse a dos puntos. Nacional lejos de quedarse volvería a arremeter sobre una floja defensa “fusionada” con buenos minutos de Izuibejeres y también de Sarni, este último asistiendo de maravilla tanto a Eziukwu como a Batista permitiendo que el “bolso” se fuera al descanso largo con la máxima diferencia hasta ese momento, 46 a 31(15).

Para el complemento el “tricolor” aprovecharía la renta sacada en el segundo cuarto para manejar lo que sería el trámite del juego a pesar de alguna tímida reacción del “fusionado” comandada por Dotti, el “bolso” manejaría siempre el juego alrededor de los diez u once tantos teniendo como puntos altos como a lo largo del juego a Anthony Danridge acompañado de gran manera por Eziukwu quien aprovechaba los errores de un Defensor Sporting al cual no le salía nada y culminaría ese tercer cuarto debajo del marcador por 68 a 57.

En el último cuarto se vendría la reacción del “fusionado” a pesar de no tener un arranque auspicioso perdiendo tempranamente en el juego a Anthony Young por su quinta falta personal, los dirigidos por Álvaro Ponce comenzarían a jugar de manera más fluida de la mano de Kitchen quien empezaría a asumir en ataque junto con Acosta desde más allá de los 6,75 para ponerse nada más que a un punto(70-71) con un triple bárbaro de Gonzalo Iglesias. A partir de ahí el juego ganaría en dramatismo pero tendría un mal cierre arbitral, pitando hasta por demás provocando el enojo de ambos equipos sobre todo del lado “fusionado” que también perdería a Acosta para el cierre del juego por quinta falta personal, eso lo aprovecharía de gran manera el “bolso” para cerrar mejor el juego y quedarse con el punto por 87 a 82.

Se destacaron en el ganador los 26 puntos de Anthony Danridge secundado por Esteban Batista con 17 tantos y Santiago Moglia con 12 unidades.

Mientras que en la visita hay que destacar los 17 puntos de Anthony Young acompañado por Eric Dawson quien finalizó con 16 tantos y Alejandro Acosta quien sumó 12 unidades.

dobleyfalta.com
Título Original: “Punto recuperador”