“Vinimos con mucha ilusión y no pudimos refrendarla”

Consultado sobre el clásico ante Peñarol que se viene para la semana que viene aseguró: “la verdad que ni me acordaba que el lunes había partido”

EFE/Antonio Lacerda

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, se mostró abatido tras la eliminación de la Copa Libertadores al caer 2-0 ante Botafogo en Río de Janeiro y dijo: “me cuesta creer que nos hagan un gol de corner a los dos minutos”.

“Vinimos con mucha ilusión y no pudimos refrendarla”, comenzó diciendo el entrenador albo y agregó: “en un partido de estas características y en el recorrido del inicio, ponerte 2-0 abajo en 5′ es muy complejo”.

Lasarte dijo que “fueron situaciones que se dieron de la mano del impulso inicial del equipo local, que lo hizo muy bien, con su gente alentando y nosotros no supimos desarroparnos de ello. Un gol de corner recibido y otro por un error propio nos dejó el cotejo sumamente cuesta arriba”.

Consultado sobre si hubo un exceso de confianza con respecto a esta revancha, aseguró: “en todo caso si existió soy responsable porque era optimista y lo transmití públicamente en varias ocasiones, lo sentía sí”.


El rival

“Jugamos ante un equipo que hace muy bien determinadas cosas, tiene buenos futbolistas, ninguno desequilibrante por si solo, pero si un buen colectivo que se encontró muy cómodo a poco de empezar el partido”, aseguró Lasarte.

Consultado sobre el clásico ante Peñarol que se viene para la semana que viene aseguró: “la verdad que ni me acordaba que el lunes había partido” y sobre las sensaciones en el vestuario mencionó: “había mucha cabeza gacha, silencio y con la mayoría de los jugadores metidos en su propio sentir. Lo normal en estos tipos de caso”.

Volviendo a analizar el juego en Río de Janeiro explicó: “Condicionamos el partido de arranque, tenemos nuestra cuota de responsabilidad y eso nos costó la serie. Es cierto que hubo un error arbitral en el primer juego, pero también erramos goles claros y eso pasó por falta de efectividad nuestra”.

Sobre las tres rojas (Diego Polenta, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre) que se dieron en el cierre del partido y las incorrecciones disciplinarias que se generaron, aseguró: “lo vamos a charlar en el hotel. Tuvimos muy malos cinco minutos iniciales y de la misma forma se dieron los cinco finales. Puedo entender una rispidez, enojo, pero no sacarnos de esa manera. Uno juega, gana o pierde, es digno y punto. Si ganó se va contento y si pierde se va triste y se prepara para un nuevo objetivo. Hay que aprender a controlar estos aspectos, estoy distante de estos tipos de situaciones”.

 

 

Montevideo Portal

Título Original: “Nacional: “Cuesta creer que recibimos un gol de corner a los 2′”, dijo Martín Lasarte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón