“La suspensión nos perjudicó”

“La suspensión nos perjudicó. Podríamos haber contado con los jugadores de la selección en el clásico”, admitió el DT de Nacional.

Álvaro Gutiérrez atendió a los medios este jueves en conferencia de prensa y reconoció que “estaba durmiendo” cuando se enteró de la suspensión de la fecha del pasado fin de semana. “Estábamos preparados y concentrados. Fue una lástima. Evidentemente los jueces han tenido sus motivos y esto trastocó muchas cosas. Hubo pérdida económica de algunos equipos que habían viajado, pero es entendible. Ahora esperamos que todo marche con la mayor normalidad posible”, expresó.

El entrenador tricolor preparaba el duelo ante Progreso, que pasó para el próximo sábado a las 20 horas, y la suspensión trastocó algunos planes. “Gustavo Lorenzetti iba a estar en el partido y en la práctica del otro día sufrió una pequeña lesión, por lo que no sé si podremos contar con él. Eso nos perjudica, pero son cosas del fútbol y hay que adaptarse y llevarlo de la mejor manera”, manifestó, aunque reconoció que “el 90% del plantel está en óptimas condiciones”.

La postergación de la fecha 11 corrió los plazos de los jugadores que viajen con la selección sub-20 al Mundial. El plantel partirá hacia Polonia el viernes 10, dos días antes del choque con Peñarol, y no habrá excepciones. “Fue otra de las cosas que perjudicó; los hubiéramos tenido para ese partido tan trascendente como es el clásico. Nos gustaría tener a los jugadores de la selección, como también les gustaría tenerlos a los otros equipos”, reveló.

“Es entendible la postura de la selección porque es una planificación que hace tiempo que está. Sin presionar y sin nada haremos una gestión, hasta donde sea posible, para que estén, y después no somos nosotros quienes decidiremos”, dijo. Podrían ser cedidos por la AUF para que jueguen el martes 7 por la Libertadores ante Cerro Porteño, aunque el Guti fue claro: “En realidad lo que más nos interesaba era el clásico porque ya estamos clasificados. Pero si los podemos tener para la copa sería bueno también”.

De cara a ese duelo con los paraguayos en el Gran Parque Central, confirmó que “es muy probable que se reserven varios jugadores” pensando en el clásico del domingo 12. “Salir primero no te da seguridad de enfrentar a un equipo fácil. Los primeros y segundos ya clasificados son buenos. Hoy no hay ninguno fácil. Queremos pensar más en el partido siguiente. Contra Cerro Porteño estaría bueno dar posibilidades a algunos jugadores que vienen trabajando bien y nos gustaría verlos en un partido con más exigencia”, admitió.

Consultado por Progreso, sostuvo que “es un muy buen equipo, que sabe lo que quiere, espera el momento justo, realmente pone muchos jugadores en ataque y tiene jugadores muy importantes que cerca del área se hacen muy fuertes”. “Tienen un cinco que maneja muy bien la pelota y los tiempos. Ahí va a estar la virtud nuestra de poder hacer prevalecer nuestro juego sobre el de ellos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título Original: “Gutiérrez confirmó que rotará ante Cerro Porteño y quiere a los sub-20 para el clásico”