“Domínguez es el técnico de Nacional y seguirá siendo”

“Domínguez es el técnico de Nacional y seguirá siendo”, dijo el presidente albo

José Decurnex cumplió 90 días en la presidencia de Nacional este lunes y brindó una conferencia de prensa luego de la reunión de la Comisión Directiva, instancia tras la cual aprovechó la presencia de los medios en la sede del club para presentar la nueva casaca.

En medio de rumores respecto a la continuidad del entrenador del plantel principal, Eduardo Domínguez, el máximo dirigente albo aseguró que el argentino “es el técnico de Nacional y seguirá siendo”, y recordó que tiene “la posibilidad intacta de ser campeón uruguayo” porque “falta mucho”.

El trabajo que se está haciendo dará frutos

“Tuvimos un informe médico y deportivo, y charlamos extensamente, como lo hacemos todos los lunes. Nacional está en un proceso de cambio. No arrancamos bien el Apertura, y eso preocupa y ocupa. Estamos trabajando para revertir esa situación”, señaló.

Decurnex ratificó el “respaldo” para Domínguez y recordó que lleva “apenas cuatro semanas oficiales y esto es paso a paso, día a día y partido a partido”. “Estamos en un proceso de cambio profundo y seguiremos trabajando”, dijo, y si bien admitió que los resultados no son buenos, confía en “el trabajo que se está haciendo” porque está “seguro de que dará frutos”.

“Estamos todos ansiosos por volver a la senda del triunfo en el Apertura. El proceso para nosotros tiene como objetivo principal el Campeonato Uruguayo y esperamos revertir la situación para poder estar más tranquilos y lograr ese objetivo, que es el principal que tiene Nacional en el año”, dijo como mensaje al hincha.

“Un equipo grande como Nacional tiene que ganar en todas las canchas y esto es un llamado de alerta y de atención. Se está trabajando bien. En Venezuela se dio un partido que era difícil y se ganó. Con Boston River el resultado no fue bueno pero igual tuvimos la rebeldía final para llegar al empate y esperamos que eso nos dé la energía para obtener un buen resultado en casa ante el Atlético Mineiro por la Libertadores”, agregó.

“Todo proceso debe tener resultados, tanto en el fútbol como en cualquier empresa. Estamos confiados en que los resultados van a venir y estamos trabajando para eso. Se tienen que analizar las situaciones de momento y conversar con Iván (Alonso) para estar seguros de que se están haciendo los ajustes necesarios para retomar la senda del triunfo”, concluyó.

Futbol.uy

Título original: “Nacional: “Se está trabajando bien”, dijo José Decurnex, y respaldó a Eduardo Domínguez”