Doblete de Luis en la goleada al Betis

Dobletes de Messi y de Suárez y un gol de Rakitic, todos en el segundo tiempo, le dieron la victoria al equipo culé, que estiró a 11 su ventaja como líder.

Barcelona logró una gran victoria frente al Betis por la fecha 20 de la Liga de España y amplió a 11 unidades la renta respecto al Atlético de Madrid con 18 jornadas por delante. Fue la sexta victoria al hilo y la 17.ª del torneo para el único cuadro que va invicto.

La primera mitad no fue fácil para los dirigidos por Ernesto Valverde, que a los 2’ vieron al mexicano Guardado sacar un zurdazo que pasó apenas ancho. Sorprendió el local con su presión alta al comienzo, pero no pudo sostener el ritmo más de media hora.

Barcelona empezó a generar a partir de los 25’ y tuvo algunos avisos, pero fue en los primeros 24 minutos de la etapa complementaria que logró tres goles para sentenciar el pleito y silenciar al Benito Villamarín.

A los 59’ Rakitic robó el balón, jugó para Messi y picó al vacío. Suárez lo vio marcar el pase y lo habilitó para que el croata abriera el tanteador. Por si fuera poco, Messi amplió a los 64’ luego de un robo y pase preciso de Busquets en la salida albiverde.

Si el trámite ya parecía liquidado, terminó de cerrarse a los 69’, cuando Luis Suárez definió de primera y a la red luego de un centro de Rakitic desde la derecha. A esa altura jugaba a gusto el elenco blaugrana, que no tuvo oposición en la segunda parte.

Messi aumentó a los 80’ a pase de Suárez y a los 89’ la fórmula fue la misma pero con orden invertido; Messi asistió a Suárez tras notable apilada de Sergi Roberto por derecha y el salteño infló la red con notable definición.

 

 

 

 

Futbol.uy

Título Original: “España: Barcelona goleó 5-0 en su visita al Betis. Suárez metió un doblete”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abdón