¡Directo a cuartos!

El tricolor consiguió remontar el 3-1 adverso y festejó la clasificación en un Parque Central repleto de hinchas.

Nacional derrotó a San Lorenzo 2-0 y se metió en los cuartos de final de la Sudamericana en una noche copera soñada, con el Parque Central lleno y los hinchas empujando a su equipo para buscar la victoria. 

El bolso comenzó el partido con una presión alta buscando evitar la salida limpia de San Lorenzo. A los siete minutos llegó la primera ocasión para Bergessio en un error de la salida de San Lorenzo. El delantero argentino robó un mal pase y remató de derecha. El tiro se fue cerca del palo. 

En el minuto 11, una llegada por la derecha de Fucile terminó con un envío aéreo que Bergessio cabeceó con potencia. La pelota dio en el palo y en el rebote apareció Zunino, que la metió de pecho en el arco del ciclón para poner el 1-0 tricolor. 

Luego del gol, Nacional siguió buscando, pero cuidando evitar las contras de San Lorenzo. En una de ellas, sobre los 35 minutos de juego, el delantero del ciclón, Nicolás Blandi, se resintió de una lesión en su pierna derecha que lo obligó a dejar la cancha. 

El primer tiempo terminó con Nacional metido en el área rival por medio de una pelota quieta, mientras las tribunas del Parque Central empujaban al equipo, a grito pelado, en la búsqueda del segundo tanto. Finalmente se fueron al descanso con el 1-0. 

A los 10 minutos de la segunda mitad, Bergessio encontró el premio para su buen partido cuando marcó con un remate de zurda el segundo gol, tras un pelotazo largo. 

A los 75 minutos, Merlini se fue expulsado por una plancha y San Lorenzo quedó con 10 hombres para jugar el resto del encuentro. 

En los últimos minutos San Lorenzo asedió el arco del equipo uruguayo, pese a tener un hombre de menos. Nacional consiguió defenderse con éxito y mantener el resultado favorable para dar vuelta la serie y clasificar. 

 

 

futbol.uy
Título Original: “Copa Sudamericana: Nacional le ganó 2-0 a San Lorenzo y está en cuartos de final”

PREVIA

Con un Gran Parque Central totalmente agotado, el Decano recibe a San Lorenzo por la revancha de la Copa Sudamericana.

Desde las 21:15 hs, Nacional se juega la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo.

El Bolso sale a la cancha sabiendo que debe dar vuelta el 3-1  sufrido en Argentina. Hoy no solo debemos ser efectivos a la hora de atacar sino muy efectivos a la hora de defender. Un gol en contra pondría las cosas aún más complicadas.

En cuanto al equipo, el Cacique volvería apostar por Oliva-Romero en la mitad de la cancha.

Hoy jugamos TODOS, los jugadores en la cancha y nosotros alentando hasta el final en las tribunas!

Nacional (NO CONFIRMADO): Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafa García, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Christian Oliva, Santiago Romero; Matias Zunino, Leandro Barcia, “Chory” Castro y Gonzalo Bergessio.

San Lorenzo (NO CONFIRMADO): Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Poblete, A. Rojas; Botta, Reniero, Mouche; Blandi. 

 

¡ES HOY DECANO!
laabdon.com.uy

2 comentarios en “¡Directo a cuartos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *