Deseo de gloria

El Bolso trepó a lo más alto de la tabla de posiciones tras ganarle 76 a 67 a Trouville, en un partido que tuvo a Esteban Batista como gran responsable, convirtiendo 19 puntos, agarrando 12 rebotes y asistiendo en 4 oportunidades. Anthony Danridge convirtió 20 puntos siendo el goleador del partido.

Luego de un comienzo un poco trabado, con algunas pérdidas del Bolso, faltando apenas un minuto para finalizar el primer cuarto Nacional logra comenzar a trepar en el tanteador, que hasta ese momento lo tenía seis puntos abajo. 

Entre Danridge y Batista lograron que nos fuéramos al descanso por un punto arriba. Cuando sonaba la chicharra del final del primer chico un triple de Batista nos hizo saltar de nuestros asientos, lo que permitió que Nacional pasara a ganar 19 a 18 y así irnos al primer descanso.

En el segundo cuarto, el Bolso comenzó a levantar tanto en ataque como en defensa, con un Esteban Batista que fue importante en todas las áreas, bajando rebotes, robando pelotas, defendiendo y en el goleo.

A falta de 3:18 para terminar ese segundo cuarto, con un doble de Danridge, el Bolso logra sacar la máxima hasta el momento de 10 puntos.

En el equipo de la calle Chucarro, Nicolás Catalá y el extranjero Donald Robinson hacían pasar algún que otro susto al equipo de Fernández, pero supo revertirlo inmediatamente rotando el equipo, y jugando esta vez con las fortalezas propias.

Un triple esta vez de Santiago Moglia sobre la chicharra le permitieron al Bolso irse al descanso largo 8 puntos arriba (39-38).

El tercer cuarto fue para el local, que con todas sus figuras en cancha pudo quebrar la defensa de Nacional y lograr achicar la diferencia. El Bolso un poco más errático y con Batista que no lograba encontrar el mismo rendimiento que en la primera parte, terminaron haciendo que la diferencia se achicara y aunque nos fuimos al último descanso ganando, en esta oportunidad fue por 4 puntos (56-52)

El último cuarto tuvo de todo, una buena  combinación de los dos extranjeros de Nacional, hizo que aumentáramos la diferencia, llegando a 13 puntos a falta de 8:13 para terminar el partido y sin que el equipo de Trouville convirtiera.

A falta de 6:08 y con Nacional arriba se dio un quiebre en el partido, un fallo arbitral causó mucho enojo en la banca de Trouville y desde ahí el equipo de la calle Chucarro jugó nervioso. Nacional aprovechóesto para aumentar la ventaja y hasta se dio el lujo de poner algunos minutos a jugar a los pibes del club.

Nacional termina ganándole a domicilio 76 a 67.

Fernández ha encontrado poco a poco la fórmula para salir vencedor, aun cuando el equipo contrario tenga todas las armas para darle batalla. Tiene un conductor de lujo, que partido a partido crece como es Mateo Sarni, que las pelea todas. Una química excelente entre Danridge y Callistus , que ya viene de la liga anterior, pero que se refuerza mucho día a día. Silvarrey que si bien ha tenido altibajos a lo largo del campeonato, está encontrando su punto. Esteban Batista que ha ido de menos a más y en este partido fue fundamental para lograr la victoria. Moglia que es indiscutido. El “Tico” Delgado que también tuvo un muy buen partido como nos tiene acostumbrados. Y un equipo que da mucho, que deja mucho dentro de la cancha, le toque a quien le toque entrar.

Nacional trepó a lo más alto de la tabla en esta cuarta fecha del clausura. 30 puntos son los que cosechó, ganando 13 partidos de los 17 que se jugaron.

El próximo partido es el viernes 11, en cancha de Unión Atlética cuando nos enfrentemos a Hebraica Macabí.

 Nuevo Extranjero

En la madrugada de ayer llegó a nuestro país la tercera incorporación extranjera del Bolso, JOHN DE GROAT. Es norteamericano, tiene 33 años y mide 2,01 metros. En nuestro país jugó en Aguada en el año 2016. Viene proveniente de la Liga Paraguaya donde jugó en San José.

Según nos comentó el presidente de la comisión de basket, Martin Elgue, la idea es rotarlo durante lo que queda de esta primera parte del campeonato, manteniendo en sus filas a Nicolás Delgado.

Seguimos apostando, seguimos soñado, este equipo ilusiona y va por la gloria.

Andrea Ramondino
laabdon.com.uy