“Descontamos a todos los que estaban arriba”

Compartir!

“Descontamos y pasamos a todos los que estaban arriba”, dijo el “Guti” tras el triunfo pero avisó: “estamos a mitad de camino y esto sigue”.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, se mostró muy feliz por el triunfo y la llegada al liderato de la tabla Anual: “un objetivo que nos planteamos desde nuestra llegada”.

El “Guti”, en conferencia, mencionó que los tres puntos que los ponen arriba de todos en la tabla del año: “fue lo que buscamos en todo momento, nos trazamos eso desde que asumimos, pelear por la tabla Anual o alguno de los torneos cortos para llegar a las finales”.

Y agregó: “alcanzamos ese pequeño objetivo, aunque sabemos que no nos podemos quedar. Hoy (ante Wanderers) estuvo difícil, erramos algunos goles pero se ganó y valen lo mismo los tres puntos. Ahora recuperar y pensar en lo que viene porque se juega en pocas horas”.

“Cuando partís con tantos puntos abajo, siempre hay que aprovechar las oportunidades sin margen de error”, dijo el entrenador sobre el camino recorrido: “descontamos a todos los que estaban arriba, es un orgullo como se brindan los jugadores y como cada uno espera su oportunidad para tratar de aprovecharla. Estamos a mitad de camino y esto sigue”.

Sobre el buen nivel que están mostrando titulares y suplentes aseguró: “creo que cuando tenemos a todos recuperados y cada uno en buen nivel, se me complica para formar el equipo, porque siempre se comete alguna injusticia”.

Al referirse a la situación de Neves que salió en el primer tiempo sentido contó: “le acaban de hacer un placa y fue todo normal, pero está muy dolorido. Creo que es una dolencia muscular y por eso el viernes no va a entrenar.

También hizo un punto y aparte sobre el gol de Brian Ocampo: “me alegro que haya convertido porque le pedíamos que cuando fuera por la banda se sumara como un delantero más, que se cerrara al arco y dio sus frutos”.

Sobre el Clausura, donde tras dos fechas solo hay dos equipos con puntaje perfecto, Gutiérrez finalizó diciendo: “habla que el torneo es muy parejo. Cualquiera puede ganar y nadie se puede confiar”.

 

 

 

 

 

FútbolUy
Título original: “Nacional: “Alcanzamos ese pequeño objetivo”, dijo Gutiérrez sobre la punta de la Anual”